SOS, POR EL CAMPO COLOMBIANO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Policarpa B ha iniciado esta petición dirigida a Comité del Paro Nacional y

Los campesinos de Colombia temen por sus vidas. El vandalismo atenta contra la integridad de quienes solo quieren trabajar para alimentar al país y sus familias.

Profunda es la crisis económica, social y de seguridad que por estos días atraviesan los campesinos de Colombia.

Los bloqueos y actos vandálicos en las vías nacionales no solamente han violado el derecho al trabajo de los labriegos, sino que ha afectado de manera colateral sus economías y, lo más grave, ha puesto en riesgo su integridad física.

Toda la producción agrícola y pecuaria se está perdiendo ante la mirada impotente de los campesinos que ven cómo el fruto de su esfuerzo diario y el anhelo de una vida digna desaparecen por cuenta de la intransigencia de quienes con vandalismo pretenden cambiar la situación del país.

Toneladas de verduras, frutas, leche y queso, entre otros productos perecederos se pierden en las carreteras bloqueadas y en las fincas de los campesinos que no pueden sacarlos a comercializar.

Por si fuera poco, algunos de sus animales de granja, que se alimentan con comida especial, están muriendo por falta de los suplementos alimenticios y la imposibilidad de obtener una ayuda veterinaria oportuna.

¡Peligro de muerte!

Además de la graves crisis económica de los campesinos de Colombia se suma un hecho aún más preocupante: ¡Están siendo amenazados!Los trabajadores del agro ahora no solamente se preocupan por la cantidad de dinero que están perdiendo y sus millonarias deudas por cuenta del paro, sino que están temiendo por sus vidas y las de sus familias.

A los vándalos no les ha bastado con impedir que saquen su producción agrícola, sino que con armas de fuego y blancas amenazan los amenazan de muerte por no unirse al paro.

Los trabajadores del agro piden con urgencia la cooperación de la sociedad civil y de las autoridades para proteger su derecho a la vida y al trabajo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!