Primarias regidas por 39 Congreso Federal, 3% de avales y segunda vuelta

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Militantes de Base

Candidatura por Cádiz


El Comité Provincial del PSOE se celebrará el próximo mes de septiembre para elegir a los órganos provinciales


La Candidatura de "Militantes de Base Candidatura por Cádiz", solicitamos que se aplique la normativa emanada del 39° Congreso Federal en lo que concierne en la elección del Secretario/a General Provincial por primarias y a doble vuelta, permitiendo la participación de las/os compañeras/os que deseen presentar candidatura y obtengan el 3% de los avales del censo provincial.

La candidatura "Militantes de Base Candidatura por Cádiz" que desde sus inicios como plataforma Pro-Congreso y Primarias creada el 23/11/16 llegó a su término con el deber y el objetivo cumplido de haber recuperado la Secretaría General del PSOE para Pedro Sánchez y que ha llevado a la culminación con la aprobación del 39° Congreso Federal.

"Entendemos que el 39° Congreso del PSOE ha supuesto un antes y un después en lo que a participación de la militancia y simpatizantes, en la toma de decisiones se refiere, que ha quedado plasmado en las resoluciones del 39° Congreso Federal y con la aprobación de los nuevos Estatutos".

Este nuevo modelo debe ser aplicado en todos los procesos que están por venir del resto de los órganos del partido socialista y aplicar la nueva normativa de abajo-arriba aprobada en el 39° Congreso".

Disposición transitoria primera

Las modificaciones estatutarias aprobadas en el 39° Congreso Federal Ordinario del PSOE serán de aplicación obligatoria desde su aprobación.

No, obstante, la elección de los/as delegados/as al respectivo congreso y los procesos de elección de Secretario/a General a nivel autonómico, de nacionalidad, provincial o insular. Inmediatamente posteriores al 39° Congreso Federal Ordinario y que se convoquen en 2017, podrán regirse por los artículos 5.1.b (i) y 5.2.b) de los Estatutos aprobados por el 39° Congreso, a elección de los órganos competentes para la convocatoria del respectivo Congreso y proceso de elección a nivel autonómico, de nacionalidad, insular, provincial. La Comisión Ejecutiva respectiva comunicará la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal".

De ahí que solicitemos dicho procedimiento más participativo, coherente, transparente y con debates entre los candidatos, evitando así cualquier involución del proceso, máxime desde la responsabilidad que supone pertenecer a una provincia como Cádiz y con el peso específico que tiene en el conjunto de la Federación Socialista Andaluza.


Militantes de Base

Candidatura por Cádiz



Hoy: M Nieves cuenta con tu ayuda

M Nieves Muñoz necesita tu ayuda con esta petición «Comite de garantias federal Psoe: Primarias regidas por 39 Congreso Federal, 3% de avales y segunda vuelta». Únete a M Nieves y 1.049 personas que ya han firmado.