0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

La nueva reforma de los CBUs tiene bastantes fallas en su implementación, estos son algunos de los argumentos reunidos por la comunidad uniandina. Si esta de acuerdo con lo siguiente por favor firme esta petición para un cambio oportuno de la reforma en pro del bienestar de los estudiantes y los profesores .

1. Para tener 2 créditos la carga de estos CBUs es excesiva puesto que no deja tiempo al estudiante para resolver las tareas que se dejan sin descuidar las materias de su carrera. Estas tareas se dejan  casi de un día para otro y en muchas ocasiones demandan demasiado tiempo (hacer vídeos,escritos,leer más de 5 lecturas, etc.)
  2. Varios de los estudiantes hemos notado que los profesores también están saturados por las tareas que hay que calificar en estos CBUs esto por una parte genera altos niveles de estrés en los profesores y poco tiempo de atención para los estudiantes
  3. En cuanto al CBU Colombia es ilógico que se pierda el 20% de la nota por no entregar un solo trabajo ya que hay días que por la misma carga académica del CBU uno no puede entregar todo a tiempo. Se propone que este 20% corresponda al promedio de las tareas entregadas y no entregadas.
  4. El contenido que se ve por semana en cada uno de los CBUs es excesivo y no deja espacio para una retroalimentación de calidad. Y sin esta el nivel de aprendizaje es mínimo y confuso.
  5. El uso de la plataforma es una buena herramienta y el hecho de que sean de 8 semanas ayudan a acabar mas rápido el ciclo básico. El problema radica en que estos como se dijo anteriormente tienen demasiada carga académica por lo que se propone por parte de la comunidad uniandina disminuir las tareas y trabajos en un 40% o 30%.

Hoy: Comunidad cuenta con tu ayuda

Comunidad Uniandina necesita tu ayuda con esta petición «Comite Academico Uniandino: La alta carga de tareas en CBUs es insostenible tanto para estudiantes, como profesores.». Súmate a Comunidad y 716 persona que han firmado hoy.