Prohibir que los árbitros reciban presentes de los equipos que arbitran

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Estamos viendo en las noticias como los árbitros salen de los estadios con bolsas llenas de obsequios de los equipos a los que van a arbitrar, que según el Comite de Árbitros son "productos de promoción sin importancia".

Es absolutamente antiestética y muy poco ética esta práctica y más aún en un colectivo donde una equivocación es habitual y causa un revuelo social muy importante. Y aún mas cuando se entiende que es un colectivo arbitral, neutro, ecuánime e imparcial.

Se imaginan al director de compras de una empresa saliendo con una bolsa de regalos de un proveedor? A un Juez saliendo con un regalito de un encausado? A un político con un sobre en la mano saliendo de una constructora? (Bueno, esto último seguro que si se lo imaginan)

Por tanto EXIGIMOS que el Comité de Árbitros y La Liga Profesional prohiba terminantemente a los Clubs regalar y a los árbitros y auxiliares aceptar cualquier tipo de regalo, económico, en especie, promocional... con mucho o excaso valor para que los aficionados podamos suponer que no hay nada que pueda perturbar la imagen de neutralidad e imparcialidad que debemos exigir a este colectivo.

Por un futbol limpio....

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Torán Torrescassana necesita tu ayuda con esta petición «Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol: Prohibir que los árbitros reciban presentes de los esquipos que arbitran». Únete a Miguel y 250 personas que ya han firmado.