Petición cerrada

Prohibir que los árbitros reciban presentes de los equipos que arbitran

Esta petición ha conseguido 251 firmas

Estamos viendo en las noticias como los árbitros salen de los estadios con bolsas llenas de obsequios de los equipos a los que van a arbitrar, que según el Comite de Árbitros son "productos de promoción sin importancia".

Es absolutamente antiestética y muy poco ética esta práctica y más aún en un colectivo donde una equivocación es habitual y causa un revuelo social muy importante. Y aún mas cuando se entiende que es un colectivo arbitral, neutro, ecuánime e imparcial.

Se imaginan al director de compras de una empresa saliendo con una bolsa de regalos de un proveedor? A un Juez saliendo con un regalito de un encausado? A un político con un sobre en la mano saliendo de una constructora? (Bueno, esto último seguro que si se lo imaginan)

Por tanto EXIGIMOS que el Comité de Árbitros y La Liga Profesional prohiba terminantemente a los Clubs regalar y a los árbitros y auxiliares aceptar cualquier tipo de regalo, económico, en especie, promocional... con mucho o excaso valor para que los aficionados podamos suponer que no hay nada que pueda perturbar la imagen de neutralidad e imparcialidad que debemos exigir a este colectivo.

Por un futbol limpio....

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Torán Torrescassana necesita tu ayuda con esta petición «Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol: Prohibir que los árbitros reciban presentes de los esquipos que arbitran». Únete a Miguel y 250 personas que ya han firmado.