Béisbol/Softbol no deben ser excluidos de los Panamericanos de Chile 2023

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Las autoridades deportivas de Chile plantean que excluirán al Béisbol y al Softbol de los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago en 2023, porque son deportes que no tienen arraigo entre los chilenos, pasando por alto la gran tradición histórica que tienen ambos deportes en estos Juegos regionales, donde el Béisbol es uno de los fundadores.

Esta desafortunada decisión también estaría ignorando la extensa migración que ha llegado a Chile durante las últimas décadas, desde países donde estos deportes son extensamente practicados, tales como: Venezuela, Cuba, Colombia y República Dominicana. Gracias a esto, pero también al interés que estás disciplinas han despertado en los chilenos desde hace más de 100 años, especialmente en el Norte del país, actualmente existen Ligas y Torneos de estos deportes en diferentes regiones de Chile, donde se practican de forma muy organizada y con gran calidad, permitiéndole al país comenzar a participar exitosamente en varias competencias internacionales durante los últimos años, incluyendo en categorías femeninas e infantiles. Ya existen además varias academias con cientos de niños y niñas practicando y disfrutando de estos maravillosos deportes.

Adicionalmente, los que amamos estos dos deportes, creemos que son la mejor fórmula correcta para diversificar la hegemonía que tiene el fútbol en Sudamerica. Son deportes muy inclusivos y que impulsan valores muy importantes en los chicos y chicas, tales como el trabajo en equipo y la perseverancia, desarrollando grandes capacidades atléticas y mentales.

Estamos a tiempo aún para revertir esta decisión de las autoridades deportivas de Chile, pero necesitamos que nos ayudes firmando esta petición, no sólo si vives en Chile y amas el Béisbol y el Softbol, sino también si vives en el continente americano y quieres que tu país esté representado en estas disciplinas en los Panamericanos de 2023 en Chile.