No Al Cierre Esc. Superior María Cruz Buitrago de San Lorenzo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

La Esc. Superior María Cruz Buitrago del barrio Espino de San Lorenzo (9no - 12mo) y la SU Isidro Vicéns (k-8vo) del barrio Quebrada Honda del mismo municipio serán cerradas para consolidarlas con la Esc. P. Jorge Rosario (k-8vo) también del barrio Espino de San Lorenzo.
El Departamento pretende cerrar dos escuelas, la María Cruz Buitrago y la Isidro Vicéns, para hacer una sola escuela de k - 12mo en la Esc. P. Jorge Rosario Del Valle.

Razones para no cerrar la escuela superior María Cruz Buitrago de San Lorenzo

En un estudio realizado por padres y maestros de las tres comunidades escolares afectadas se evidenció:

1. Por parte del Departamento de Educación de Puerto Rico, no se hizo un estudio empírico, ni científico para realizar tal acción. El único dato que aparente y alegadamente se tomó en cuenta fue la reducción de matrícula, situación que afecta a todas las escuelas del país. Además, la notificación del cierre fue a través de las redes sociales lo que no se considera como acción oficial.

2. Al unir las tres escuelas en una, la escuela receptora P. Jorge Rosario Del Valle no cuenta con los salones suficientes para albergar la cantidad de estudiantes que se espera para el próximo año escolar en agosto 2018.

3. Este cierre y a su vez consolidación de tres escuelas en una, provoca hacinamiento y además los grupos por salón hogar, en el nivel superior, serán de sobre 40 estudiantes.

4. La unión de estudiantes de kinder a 12mo grado atenta contra los niños y su educación.

5. Es el único caso en Puerto Rico donde una escuela superior es cerrada y su escuela receptora es la elemental de donde proviene el 70% de la misma. Por lo tanto, los estudiantes de la escuela superior no desean regresar a lo que fue su escuela elemental.

6. Se teme que los estudiantes del nivel superior, obligados por el cierre, busquen otras alternativas como la escuela superior José Campeche del pueblo, escuela ubicada para muchos en el campo entre 10 y 20 kilómetros o más de distancia. De darse tal acción por los estudiantes, eventualmente puede desaparecer el nivel superior en la comunidad del barrio Espino y lo que es peor, todo esto del cierre puede llevar a muchos a la deserción escolar.

Existen muchas razones para evitar el cierre de la escuela superior María Cruz Buitrago de San Lorenzo.

Es por eso, que por este medio solicitamos una reunión urgente con la señora Julia Keleher, Secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico.

Respetuosamente;

Comité No al Cierre de la Esc. Superior María Cruz Buitrago de San Lorenzo

Hoy: No Al Cierre cuenta con tu ayuda

No Al Cierre Esc. Superior María Cruz Buitrago necesita tu ayuda con esta petición «Comité No Al Cierre Esc. María Cruz Buitrago : No Al Cierre Esc. Superior María Cruz Buitrago de San Lorenzo». Súmate a No Al Cierre y 713 persona que han firmado hoy.