Ni un año más sin inscripción en Acción Popular

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Desde el año 2015, Acción Popular no remite fichas de nuevos militantes al Registro de Organizaciones Políticas; es decir, desde el 2014 no ingresan nuevos militantes al partido. Ante todo, desde el 2016 y hasta la fecha, el interés de miles de personas por militar en Acción Popular ha aumentado. Estas personas, jóvenes en su mayoría, han venido participando de las diversas campañas con mucho esfuerzo y dedicación (internas dirigenciales, internas para la elección de candidatos a alcaldías y gobiernos regionales, y externa a la alcaldía y gobiernos regionales). Sin embargo, no gozan de los plenos derechos de un militante, como lo es poder elegir a sus representantes y también ser elegidos.

Después de cuatro años de espera, pedimos a las autoridades pertinentes que puedan elegir al nuevo Registrador Nacional, quien se encarga de la permanente actualización del padrón de nuevos afiliados y, de esta manera, puedan legitimar la participación de los militantes que no se encuentran formalmente inscritos.

Es imprescindible llevar a cabo el proceso el presente año, de lo contrario, de acuerdo a las fechas en que se actualizaría, cerraría y reabiría el padrón del ROP, deberán todos esperar hasta finales del 2021 para ser afiliados. Ello significa que tampoco podrían participar de la elección interna de candidatos al Congreso ni a la Presidencia de la República.

Esta petición se realiza con el fin de que toda persona afectada pueda ser parte de esta demanda.