Petición cerrada

Ni un venezolano más sin comida, medicinas y justicia

Esta petición ha conseguido 950 firmas

Señores.-
Comité Internacional de Cruz Roja

Sirva el presente para hacerles llegar un cordial saludo. Somos un grupo de venezolanos en el mundo, preocupados por la situación que actualmente atraviesa nuestro país, conocida a nivel mundial.
La escasez de alimentos ha aumentado gravemente las cifras de desnutrición leve y moderada. Así mismo, ha reaparecido la desnutrición grave que ya se había erradicado. En consecuencia, también se incrementan los problemas consecuentes a dicha desnutrición, como por ejemplo, la reaparición de enfermedades que ya habían desaparecido.
Por otro lado y no menos importante es el desabastecimiento de medicamentos e insumos en los centros de salud, que impide a los médicos atender a los pacientes debidamente. Con frecuencia ejercen la profesión en condiciones de guerra.
La carencia de productos de aseo personal como pasta dental, jabón, champú y de detergentes para la limpieza de la ropa y el hogar parecieran prescindibles, sin embargo su escasez ha generado un repunte de parasitosis intestinal que contribuyen a la desnutrición, mal desarrollo de nuestros niños y mal rendimiento de nuestra población productiva.
Es por todo lo anterior que acudimos al Comité Internacional de Cruz Roja, en calidad de mediadores entre el gobierno del señor Nicolás Maduro y los organismos internacionales de ayuda humanitaria. Con el único objeto de que nos ayuden a hacer llegar alimentos, medicinas e insumos que tanto necesita el pueblo de Venezuela.
Si el gobierno, pese a su mediación, cerrara las puertas al envío humanitario antes solicitado, estará demostrando una vez más lo alejado que está de la vía democrática, del cuidado y protección de su pueblo y en definitiva del derecho internacional humanitario.
Confiamos en los principios de Cruz Roja y su brillante trayectoria de tantos años. Quedamos a la espera de su respuesta recordándoles que cada minuto cuenta para salvar vidas.

Como ejemplo, puedes ver este video: https://youtu.be/xGbpIL_fv7o

Firmas por la sociedad civil del mundo

Hoy: José Gregorio cuenta con tu ayuda

José Gregorio Martínez Barradas necesita tu ayuda con esta petición «Comité Internacional de Cruz Roja: Ni un venezolano más sin comida, medicinas y justicia». Únete a José Gregorio y 949 personas que ya han firmado.