Petición cerrada

Más comercio justo y menos explotación por parte de las empresas

Esta petición ha conseguido 8 firmas

Actualmente, muchos niños estan trabajando para diferentes empresas en condiciones míseras. No sólo hay niños sinó también adultos que, en ocasiones, a parte de trabajar en muy malas condiciones, reciben unos sueldos con los que apenas les llega para comer un par de veces al día.

Estas empresas estan vulnerando los derechos humanos, y en el caso de los niños, vulneran también sus derechos.

Ya es hora de que los gobiernos hagan algo al respecto, como por ejemplo, invertir en investigaciones acerca del tema; y de que las empresas dejen de mirar por su bien económico y se paren a ver el daño que hacen a todas aquellas personas que trabajan para ellos. Por eso, desde los gobiernos y desde las empresas mismas se debería actuar para acabar con la explotación.

Una de las acciones que se podrían llevar a cabo es la investigación de las diferentes empresas en todos aquellos lugares dónde tengan alguna fábrica y averiguar si hay explotación o no.

Niños menores de 16 años estan trabajando para empresas y aún no tienen edad para trabajar. Según el artículo 138 de la Convención sobre la edad mínima de admisión al empleo de 1973, los niños menores de 16 años no deben trabajar, y si el empleo es peligroso para la salud o la seguridad del niño, este, para trabajar en esa empresa tendrá que haber cumplido la mayoría de edad (18 años).

Los ciudadanos lo que podemos hacer es denunciar la explotación de empresas como Zara o Mango y comprar en tiendas de comercio justo, como por ejemplo Alternativa3 o Intermón Oxfam ( son tiendas en las que no hay ningún tipo de explotación y que estan en contra de esta). Lamentablemente, la mayoria de tiendas no son de comercio justo y es por eso por lo que debemos luchar: debemos acabar con la explotación de las empresas y lograr un comercio justo.

Hoy: Ainhoa cuenta con tu ayuda

Ainhoa Ordóñez necesita tu ayuda con esta petición «Comité Español de ACNUR-UNHCR: Más comercio justo y menos explotación por parte de las empresas». Únete a Ainhoa y 7 personas que ya han firmado.