QUIERO ESTAR PROTEGIDO HASTA LOS DIENTES

QUIERO ESTAR PROTEGIDO HASTA LOS DIENTES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.

Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto rico CCDPR lanzó esta petición dirigida para Comisionado de Seguros y

DIGO NO: QUE MEDICARE Y MUCHO MÁS (MMM), TRIPLE S Y OTROS PLANES DE SALUD COMERCIALES NO ARRIESGUEN MI SALUD AL ELIMINAR LA CUBIERTA DEL EPP.

QUE MMM (MEDICARE Y MUCHO MÁS), TRIPLE S Y DEMÁS PLANES DE SALUD VELEN POR MI SALUD Y VUELVAN A PAGAR EL EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP)(D1999); COMO ES LA ORDEN DEL COMISIONADO DE SEGUROS.

 


LOS DENTISTAS TRABAJAN EN LA BOCA DEL LOBO. EN EL FOCO DE CONTAGIO DEL COVID-19. PARA PODER OFRECER SUS SERVICIOS DE MANERA SEGURA, LOS PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN PERSONAL SON MÁS ESTRICTOS Y REQUIEREN OTROS MATERIALES Y PRODUCTOS, ASÍ COMO EL CAMBIO DE ESTOS CON MÁS FRECUENCIA. TAMBIÉN EL DENTISTA TUVO QUE COMPRAR EQUIPOS ESPECIALES DE DESINFECCIÓN QUE NECESITAN MANTENIMIENTO CON MÁS FRECUENCIA.

 


EL COSTO APROXIMADO DE SENTAR A UN PACIENTE EN LA SILLA DENTAL, SIN QUE ABRA LA BOCA, ES DE $50. DESDE EL 16 DE JUNIO DE 2020, POR CARTA NORMATIVA DEL COMISIONADO DE SEGUROS DE PUERTO RICO, LOS PLANES DE SALUD COMERCIALES ESTÁN OBLIGADOS A CUBRIR ESTE EQUIPO CON UNA TARIFA DE NO MENOS DE $35 POR PACIENTE POR VISITA BAJO EL CÓDIGO D1999. 

 


SIN EMBARGO, PLANES COMO MEDICARE Y MUCHO MÁS (MMM) Y TRIPLE S DECIDIERON NO SEGUIR ESA ORDEN DEL COMISIONADO.

LOS PLANES MÉDICOS DESAFÍAN CUALQUIER ORDEN, SIN QUE PASE NADA: MMM, MCS Y, AHORA, TRIPLE S ADVANTAGE; DECIDIERON QUE NO ESTARÁN CUBRIENDO ESTE COSTO, TRANSFIRIENDO ESE GASTO INJUSTAMENTE AL PACIENTE Y EN VIOLACIÓN DIRECTA DE LA CARTA NORMATIVA DEL COMISIONADO DE SEGUROS VIGENTE.

 


LOS PROTOCOLOS DE LA OFICINA DENTAL CAMBIARON. ESE ES EL NUEVO ESTÁNDAR DE SEGURIDAD QUE LOS DENTISTAS NO ESTÁN DISPUESTOS A SACRIFICAR, POR SEGURIDAD DE PACIENTES Y DE SU PERSONAL/PROPIA.

 


LA EMERGENCIA DEL COVID, NO HA TERMINADO… UN SOLO CASO, PUEDE CAUSAR UN BROTE Y HASTA LA MUERTE. POR ESO, TE PEDIMOS QUE FIRMES LA PETICIÓN DIRIGIDA AL COMISIONADO DE SEGUROS PARA QUE:

ü  PERMANEZCA LA COBERTURA DE EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL (D1999) EN LA OFICINA DENTAL

ü  SANCIONE A MEDICARE Y MUCHO MÁS (MMM) Y TRIPLE S POR VIOLAR LA ORDEN, ASÍ COMO A TODO PLAN DE SALUD COMERCIAL QUE NO CUMPLA CON LA MISMA

ü  NO PERMITA QUE ESE COSTO SEA TRANSFERIDO AL PACIENTE POR CAPRICHO DE LAS ASEGURADORAS Y MAYORES GANANCIAS

APOYA, FIRMA Y COMPARTE ESTA PETICIÓN PARA QUE PLANES MÉDICOS COMERCIALES, COMO MEDICARE Y MUCHO MÁS (MMM) Y TRIPLE S, PONGAN TU SEGURIDAD ANTES QUE SUS GANANCIAS Y CUBRAN LA TARIFA DE $35 PARA EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL. Y PARA QUE EL COMISIONADO DE SEGUROS DE PUERTO RICO, NO CEDA ANTE LAS PRESIONES E INTERESES ECONÓMICOS DE LOS PLANES MÉDICOS Y, POR LA SEGURIDAD DE TODOS, MANTENGA VIGENTE LA COBERTURA DE DICHO EQUIPO (D1999)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.