BASTA DE MICROS DOBLE ALTURA

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
FABIANA CHAUD lanzó esta petición dirigida a COMISION NACIONAL REGULADORA DE TRANSPORTE (ministro de transporte) y

TENIENDO EN CUENTA ESTADISTICAMENTE LA CANTIDAD DE MUERTOS POR ACCIDENTES CON MICROS DE DOBLE ALTURA ES QUE QUIERO QUE SE TRATE SERIAMENTE ESTE PROBLEMA QUE CADA DÍA SE COBRA MAS VICTIMAS. ES HORA DE QUE SE PROHÍBAN ESTE TIPO DE TRANSPORTE YA QUE SON POCOS LOS LUGARES QUE AUN TIENEN VIGENCIA A PESAR DE LOS ACCIDENTES,  CUANDO EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES ESTA PROHIBIDO, POR LO CUAL NO SE CUAL ES EL FUNDAMENTO PARA CONTINUAR CON ESTE TIPO DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS  SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS TRÁGICAS. NO ES UN TEMA MENOR Y SE DEBE TRATAR CON LA IMPORTANCIA QUE SE DEBE. HABLAMOS DE CENTENARES DE MUERTOS Y SE SIGUEN CONTRATANDO MICROS PARA VIAJES DE EGRESADOS O DE TURISMO EN GENERAL.

COPIO TEXTUAL DE PAGINA DE INFOBAE.

Por Cinthia Ruth
27 de diciembre de 2019

"Un informe realizado por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en tanto, cuestiona su seguridad y reclama que se desaliente su construcción ya que considera que no son seguros al momento de efectuar maniobras bruscas o soportar los efectos de vientos laterales de gran magnitud.

El estudio recomienda reducir su altura e incorporar puertas de emergencia laterales para mejorar su seguridad. Además, sostiene que la inestabilidad de estas unidades es un riesgo tanto para los pasajeros como para los que transitan por las rutas.

A diferencia de lo que sucede en nuestro país, donde estos micros recorren distancias largas, en Estados Unidos están prohibidos, en Europa se destinan a servicios turísticos en recorridos cortos (no más de 300 o 400 km), y en Latinoamérica no tienen una presencia destacada.

Según un informe divulgado por CESVI Argentina, ante un impacto estos vehículos tienen mayores posibilidades de vuelco, debido a que tienen el centro de gravedad elevado, ya sea por la amplia zona para guardar valijas o por el doble piso.

Además, advirtió que la altura provoca que se construyan escaleras empinadas con muy poco espacio para desplazarse, que sufren sobre todo embarazadas, ancianos y discapacitados.

En tanto, una investigación realizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llegó a la conclusión que el índice de peligrosidad de los ómnibus de doble piso es de 0,30 muertos cada 100 millones de pasajero-km, indicador que es casi el doble del obtenido en los ómnibus convencionales (0,16)"

AGREGO OTRO PARRAFO TEXTUAL

Por Daniel Caraffini

UNO Entre Rios.

"Comenzaron a construirse en 1988, a partir de 1992 lograron aceptación y 27 años después se siguen llorando víctimas por los accidentes de los colectivos doble piso. Y casi siempre es la misma historia: la inestabilidad de las unidades que no permite realizar maniobras a los choferes."

QUE MAS TENEMOS QUE ESPERAR?, A QUE NUMERO DE MUERTOS QUIEREN LLEGAR ANTES DE SACAR DE CIRCULACIÓN ESTE TIPO DE UNIDADES?, EL DINERO SE IMPONE A LA VIDA DEL CIUDADANO.

NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO CONTINUE, YA NO, BASTA!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!