Denuncia publica al masacre en oxchuc, chiapas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Despues de casi mas de 2 años de lucha social ante el reclamo colectivo al respeto de nuestros derechos ancestrales fundamentados en el articulo 2 de nuestra carta magna y el respeto a nuestra LIBRE DETERMINACION sean respetados en nuestra organizacion social y politica.

Ante los diversos denuncias que hemos hecho en las instancias estatal y federal han hecho caso omiso tal situacion; hemos denunciado la aparicion de grupos armados financiados por Maria Gloria sanchez y su esposo Norberto Santiz, pero el gobierno nunca nos iso caso. A tal grado el dia 24 de enero de este 2018,fuimos atacados por estos grupos armados donde perdieron la vida tres compañeros, y 20 heridos. Es evidente la existencia de este grupo paramilitar y que el gobierno debe de aplicar la justicia sobre los verdaderos responsables  materiales e intelectual de estos ataques y no debe el estado seguir solapando  ni tampoco emcubrir estos acto de genocidio cometido por Gloria sanchez y sus lideres paramilitares.

Por eso hago esta  denuncia para que se haga justicia y no impere la impunidad en los pueblos originarios en chiapas y en mexoco.

El gobierno del estado no puede siendo tapadera de estos hechos criminales.

Gabriel Mendez

Abogado comunitario de oxchuc.

Hoy: Comision Permanente Por La paz y Justicia Indigena de Oxchuc cuenta con tu ayuda

Comision Permanente Por La paz y Justicia Indigena de Oxchuc necesita tu ayuda con esta petición «Comision interamericana de los derechos humanos: Denuncia publica al masacre en oxchuc, chiapas.». Súmate a Comision Permanente Por La paz y Justicia Indigena de Oxchuc y 450 persona que han firmado hoy.