Brindar SIS automáticamente a todas las personas con discapacidad en Perú

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Brindar SIS (Seguro Integral de Salud) GRATUITO  a todas las personas con discapacidad en el Perú debidamente registradas con Carnet de CONADIS (Consejo Nacional de Integración para las Personas con Discapacidad) que certifica a las personas en condición vulnerable de discapacidad.

Es ahí donde se atropellan sus derechos, pues la ley del SIS establece que para acceder al SIS se requieren dos cosas:

1° No contar con otro tipo de seguro y

2° Encontrarse en condición vulnerable de una lista que excluye a las personas con discapacidad,  siendo que ya su condición de discapacitados es una condición de vulnerabilidad) sin embargo  en la lista de inclusióni para SIS gratuito se incluye a presos y ciudadanos de Ecuador que se extendió a venezolanos, pero hasta ahora no se incluye a personas con discapacidad.

(https://www.gob.pe/132-sis-gratuito-condiciones)

En Perú según la Encuesta Nacional de Discapacidad 2012, existen casi 1. 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad y de ellas 932,000 tienen una discapacidad que limita la locomoción de su actividad cotidiana, un 40 por ciento requiere de ayuda mecánica o la de un familiar y se ha estimado que el 27 por ciento de personas (172,651) que apoyan a una persona con discapacidad deja de trabajar.

Hoy: César cuenta con tu ayuda

César Deza Velarde necesita tu ayuda con esta petición «Comision de salud del congreso de la república del Perú: Brindar SIS automáticamente a todas las personas con discapacidad en Perú». Súmate a César y 46 persona que han firmado hoy.