Brindar SIS automáticamente a todas las personas con discapacidad en Perú

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Brindar SIS (Seguro Integral de Salud) GRATUITO  a todas las personas con discapacidad en el Perú debidamente registradas en CONADIS (Consejo Nacional de Integración para las Personas con Discapacidad) quienes luego de la evaluación por un médico brindan un carnet que certifica a las personas en condición vulnerable de discapacidad.

Es ahí donde se atropellan sus derechos, pues la ley del SIS establece que para acceder al SIS se requieren dos cosas: 1° No contar con otro tipo de seguro y 2° Encontrarse en condición vulnerable de una lista que excluye a las personas con discapacidad,  siendo que ya su condición de discapacitados es una condición de vulnerabilidad)

(https://www.gob.pe/132-sis-gratuito-condiciones

En Perú según la Encuesta Nacional de Discapacidad 2012, existen casi 1. 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad y de ellas 932,000 tienen una discapacidad que limita la locomoción de su actividad cotidiana, un 40 por ciento requiere de ayuda mecánica o la de un familiar y se ha estimado que el 27 por ciento de personas (172,651) que apoyan a una persona con discapacidad deja de trabajar.

Hoy: César cuenta con tu ayuda

César Deza Velarde necesita tu ayuda con esta petición «Comision de salud del congreso de la república del Perú: Brindar SIS automáticamente a todas las personas con discapacidad en Perú». Súmate a César y 27 persona que han firmado hoy.