Exigimos un cupo para asambleísta representando a los Chilenos viviendo en el exterior

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Muchos de los Chilenos que nos encontramos viviendo en el exterior seguimos con lazos fuertemente arraigados a nuestra tierra, independiente de eso quienes vivimos afuera muchas veces no lo hacemos de forma permanente y creemos que tenemos el derecho como cualquier otro Chileno a poder contar con un representante en la Convención Constitucional que pueda incluir nuestros requerimientos como Chilenos en el extranjero. Un claro ejemplo es que la actual nacionalidad Chilena es renunciable, lo que nos impide adquirir nacionalidades por residencia en otros países. Actualmente el artículo 11 dice: La nacionalidad chilena se pierde: 1º.- Por renuncia voluntaria manifestada ante autoridad chilena competente. Esta renuncia sólo producirá efectos si la persona, previamente, se ha nacionalizado en país extranjero.

La Nacionalidad y su recuperación es solo una de ellas, que pasa con nuestros fondos de pension, la repatriación, salud, etc? Necesitamos a alguien que vele por nuestros derechos en la comisión.
Por lo mismo es esta campaña de recolección de firmas es para que se modifique la ley 20.748 y podamos elegir a un representante y tener un cupo en las futuras elecciones de Asambleístas en el caso de que gane esta opción.

Por favor llenar esta encuesta si crees que es necesario incorporar mas tematicas que nos competen.

Necesitamos a un representante en la Convención Constitucional!