0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Un domingo de mediados de junio, sobre las once de la mañana, perdía la vida una joven pareja que viajaba en compañía de sus dos hijos: un niño de cuatro años y un recién nacido. La tarde de antes habían ido a compartir con unos familiares su alegría por el nuevo nacimiento. Decidieron pasar la noche allí porque les pareció más seguro conducir por la mañana.

Desgraciadamente, hemos dejado que las carreteras españolas sean lugares muy peligrosos en las mañanas de los fines de semana. Cada año mueren miles de personas por accidentes de tráfico provocados por la combinación de alcohol, drogas y conducción temeraria. El conductor que invadió el sentido contrario y mató a mis dos amigos dio positivo en ambas sustancias, consumidas la noche antes en un festival multitudinario. Su coche de alta gama quedó siniestro pero él está ileso.

Actualmente el código penal es muy blando a la hora de castigar al conductor que se empeña en conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Las penas, por llamarlas de alguna manera, se limitan a una multa de mil euros y la retirada de 4 a 6 puntos del carnet. Si el conductor provoca algún daño grave, como en este caso, se le puede condenar de tres a seis meses de cárcel y la retirada del carnet hasta un máximo de seis años.

La indignación no debe cegarnos y ser conscientes de que es un problema con solución. No buscamos venganza, sino evitar que estas tragedias vuelvan a ocurrir.

Para ello hay que endurecer las penas por reincidencia en la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas. Solicitamos a nuestros legisladores que modifiquen el Código Penal y que se contemplen penas de cárcel para estos supuestos, aunque no se haya producido un daño grave, y que a este tipo de conductores se les retire el permiso de circulación de forma permanente.

Estos cambios legislativos que reclamamos no nos van a devolver a nuestros seres queridos pero, con vuestra ayuda, conseguiremos que la carretera sea un lugar mucho más seguro para todos.

Gracias de corazón por vuestro apoyo

Hoy: maria del mar cuenta con tu ayuda

maria del mar gonzalez del pliego necesita tu ayuda con esta petición «Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Congreso de los Diputados. : Penas más duras para los conductores reincidentes en delitos de alcohol y drogas.». Únete a maria del mar y 10.293 personas que ya han firmado.