Congreso de Colombia ¡no más asbesto!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Fidedigna lanzó esta petición dirigida para Comisión Séptima Congreso de la República y

En el Congreso de la República de Colombia se tramita actualmente un Proyecto de Ley "Ana Cecilia Niño" por una Colombia sin Asbesto. “Yo me voy pero no dejen de ser felices, no dejen de buscar un mundo mejor, un mundo más sano, más lindo, con más flores y menos asbesto…”, estas frases resumen la lucha a la que dedicó sus últimos años de vida Ana Cecilia Niño Robles, periodista que a sus 42 años y tras padecer un cáncer de pulmón diagnosticado por su exposición durante 17 años al asbesto (amianto), es una de las más de 500 víctimas que al año este mortal mineral cobra en el país.

Este proyecto de Ley busca prohibir la producción, comercialización y distribución del asbesto a nivel nacional, pero aún no entra en el orden del día de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes para cursar su tercer debate, esto pese a que la iniciativa cuenta con ponentes desde la segunda semana de abril.

A dicho proyecto aún le restan dos debates que se deben realizar antes del 20 de junio de 2019, ya que de lo contrario el proyecto sera archivado por octava vez consecutiva y se perdería todo el trabajo que se ha adelantado.

Las seis formas de asbesto existentes son cancerígenas para el ser humano como lo certifica la Sociedad Americana Contra el Cáncer, incluido el crisotilo o amianto blanco el más usado en la actualidad y que según datos de la Asociación Colombiana de Salud Pública en Colombia el 90% de este material se emplea en elementos de construcción de cemento, las cifras no son alentadoras.

Le estamos pidiendo al Congreso de la República, especialmente a la comisión séptima de la Cámara de Representantes que no permitan que el proyecto se archive, que Colombia sea uno más de los 68 países en el mundo que han prohibido el Asbesto.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!