BASTA DE PROCESOS SUCESORIOS JUDICIALES. Basta de un proceso absurdo, oneroso y lento.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


 El objeto de esta solicitud es pedir a la Comisión que está reformando nuestro  Código Civil que elimine la obligación de tramitar un procedimiento sucesorio judicial cuando los herederos son capaces y no existen controversias entre ellos.

 Si Ud ha debido abonar importantes montos y esperar varios meses por un juicio absurdo e innecesario le pedimos que nos acompañe en esta petición. Y si no ha pasado por esa infeliz experiencia, también acompañemos porque es un sombra que pende sobre su futuro y el de los suyos

En nuestro país se ha desarrollado,  durante más de un siglo,  la injustificada costumbre de realizar un proceso judicial para reconocer a los herederos de una persona fallecida a pesar de que nuestro primer  Código Civil no imponía este proceso y los trámites sucesorios podían realizarse en forma mucho más rápida y económica ante un escribano

No obstante, la errónea interpretación de los textos legales, hábitos adquiridos en el pasado colonial y los intereses corporativos se sumaron para mantener este tipo de proceso que, sin ningún beneficio útil, consume entre el 10% y el 20% del patrimonio sucesorio.

Por otro, una importante parte de los recurso del Poder Judicial se destina a mantener funcionarios y empleados dedicados a estas tareas meramente burocráticas; personal que se podría  que se podrían dedicar a ocupaciones más necesarias. 

El Código Civil y Comercial que entró en vigencia en el año 2015 expresamente reconoce que el único objetivo de este inútil  proceso es satisfacer requerimientos de los distintos registros de bienes (inmuebles, automotor, acciones, barcos, etc) Esto no tiene sentido alguno y es solo una mera excusa para seguir manteniendo estos tramites en los juzgados. 

             En muchísimos países los herederos NO ESTAN OBLIGADOS  a realizar un proceso judicial. Por ejemplo: España, Francia, Bélgica, Costa Rica, Estonia, Italia, Suecia, Holanda, Polonia, Colombia, Perú, México, Letonia, Lituania, Luxemburgo. Malta, Portugal, Rumania, Costa Rica, entre otros. Demás está decir que sus registros de bienes funcionan perfectamente sin estos procesos superfluos 

 Por favor, suscriba la petición y hágala circular entre sus amistades para lograr la modificación de los textos legales y librarnos de esta tramiterio  nefasto.  



Hoy: Esteban ; cuenta con tu ayuda

Esteban ; Picasso necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Reformadora del Código Civil: BASTA DE PROCESOS SUCESORIOS JUDICIALES». Únete a Esteban ; y 21 personas que ya han firmado.