Expulsión inmediata del PAN a los #SenadoresTraidores

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Carlos Castillo Peraza dijo que los panistas tenemos una tarea: cuidar al partido porque es el instrumento que elegimos libremente para cuidar al país.

El pasado 31 de agosto, cuatro senadores del Partido Acción Nacional actuaron en clara colaboración con el Partido Revolucionario Institucional para nombrar a Ernesto Cordero Arroyo como Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República durante el tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura: Javier Lozano Alarcón, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas.

Actuaron en contra de la voluntad de la mayoría restante de los senadores del Grupo Parlamentario del PAN, quienes previamente habían acordado democráticamente la designación de las Senadoras Laura Rojas Hernández y Adriana Dávila Fernández como Presidentas de la Mesa Directiva del Senado. Las propuestas acordadas (que se adoptaron ponderando los principios de igualdad de género y autonomía) no convenían a los intereses personales de estos senadores, por lo cual construyeron un acuerdo alterno con el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, para postular como Presidente de la Mesa Directiva a Ernesto Cordero Arroyo.

La traición de estos senadores debe entenderse en el contexto una amplia agenda legislativa pendiente, acerca de la cual el PAN ha realizado serias observaciones y, en varios casos, ha expresado su oposición rotunda. Es el caso del nombramiento del primer Fiscal Autónomo; de la eventual aprobación de una Ley de Seguridad interior, así como el nombramiento de las y los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Al contravenir los acuerdos adoptados por la mayoría, estos senadores demuestran que sus intereses personales están por encima de los intereses nacionales y del partido: lograr construir una Fiscalía con un diseño institucional amplio, que tenga un Fiscal verdaderamente autónomo, y que con ello consolide institucionalmente los esfuerzos para luchar en contra de la corrupción y la impunidad.

Por lo anteriormente expuesto y, ante la evidente colaboración de estos cinco senadores con el Partido Revolucionario Institucional, en franca contravención a los principios del Partido Acción Nacional, y ponderando exclusivamente sus intereses personales frente a los de la nación y el partido, los jóvenes y militantes del Partido Acción Nacional solicitamos a la Comisión Permanente del Consejo Nacional de este partido que:

- Con fundamento en los artículos 128, 129 y 134 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional aprobados por la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria, soliciten a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista la expulsión de los ciudadanos Ernesto Cordero Arroyo, Javier Lozano Alarcón, Jorge Luis Lavalle Maury, Salvador Vega Casillas y Roberto Gil Zuarth del Partido Acción Nacional.

Hoy: Carlos Eduardo cuenta con tu ayuda

Carlos Eduardo Molina López necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN: Expulsión inmediata del PAN a los #SenadoresTraidores». Súmate a Carlos Eduardo y 25 persona que han firmado hoy.