sanear los ríos Santiago, Lerma y lago de Chapala

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

De acuerdo al artículo 4to constitucional, toda persona tiene derecho a la protección de la salud, así también el artículo 2 de la ley de agua para el estado de Jalisco y sus municipios,  agua potable es aquella que no contiene contaminantes objetables ya sean químicos o agentes infecciosos, que pueda ser ingerida o uttilizada para fines domésticos sin provocar efectos nocivos a la salud y que reúne las características establecidas por la norma oficial mexicana NOM-127-SSA-1994, sin embargo, la salud de los habitantes de los pueblos de la rivera de Poncitlan, Jalisco, zona de Mezcala-Itzican, El Salto y Juanacatlán, alrededor de la laguna de Chapala, Cajititlán, Cuenca del Ahogado, y otras regiones de Jalisco y de México, donde abunda la enfermedad renal de la población, discapacita al enfermo y afecta a la familia y sociedad en general. Así mismo, son afectados otors 4 importantes estados de la Repiblica, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacan, siendo al rededor de 35, millones de habitantes en total, que se ven beneficiados por el agua de la cuenca del río Lerma-Chapala-Santiago. Son muchos los estudios que se han realizado de toda índole, siendo químicos, biológicos, físicos, geográficos, topográficos de impacto ambiental, sociológicos y de salud pública, en este último, uno de los más importantes se realizó en colaboración de la universidad de Guadalajara y la comisión Eststal del Agua y Saneamiento del Estado  de Jalisco, arrojando en todos los casos de muestreo una significativa y alarmante cantidad de contaminantes por metales pesados como CROMO, MAGNESIO PLOMO COBALTO ARSÉNICO COBRE y MERCURIO, entre otros, por lo que en dicha Cuenca se está generando un serio problema ecológico, que debe ser considerado como un asunto de SEGURIDAD NACIONAL ya que dicha zona se ve afectada por los factores ambientales, como agua potable y saneamiento, nutrición, pobreza, condiciones laborales, clima o acceso a la atención médica.

Es por eso que es urgente unir nuestras firmas en esta petición, a de que de una vez por todas el gobierno mexicano tome cartas en el asunto,  saneando nuestras aguas y clausurando aquellas empresas que no se ciñan a las leyes ecológicas!!!

FIRMA POR FAVOR Y COMPARTE! Necesitamos ser miles!!! ��

Hoy: Lourdes cuenta con tu ayuda

Lourdes Solís necesita tu ayuda con esta petición «Comisión nacional del agua: sanear los ríos Santiago, Lerma y lago de Chapala». Súmate a Lourdes y 146 persona que han firmado hoy.