0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Se exige frenar con la demolición de la cultura argentina.

Las obras arquitectónicas de la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, son reflejo de nuestra historia. Son más que grandes y hermosas casas. Son también hito de la arquitectura nacional por sus materiales, estilos y sus arquitectos. Obras de referencia histórica nacional e internacional.

Las casas y edificios pertenecen al período determinado por las décadas del 10 al 50 y están construidas con estilos varios. Inclusive el reconocido "Estilo Mar del Plata".

Obras que a futuro, bien aprovechadas, pueden generar turismo, trabajo para los argentinos. Directa o indirectamente.

Basta del comercio legal e ilegal que matar la cultura genera en políticos, empresarios e inmobiliarias desde hace décadas en esta ciudad y en toda la República Argentina.

Las obras son propiedad privada, la mayoría protegidas por la Ley Nacional por su valor patrimonial. Muchas son derribadas de manera ilegal o con "acuerdos legales".

Algunos de los destinatarios de esta petición son culpables y partícipes directos de esta atrocidad.

El propietario no puede ser obligado a vivir en la obra, por eso lo ideal sería que esta fuera transmitida o comprada por el Estado hasta su posible venta, para su restauración y protección. También podrían ser transformadas en espacios culturales.

La ciudad tiene que crecer, pero como corresponde.

(La foto es referencial). Busque usted en los muchos sitios web disponibles más información de lo que debería ser un orgullo.

Si hay cultura, si hay recuerdo... hay Nación, hay República, hay una Argentina.

Hoy: Lucas cuenta con tu ayuda

Lucas Sardi necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos: Basta de Demoler el Patrimonio Arquitectónico de Mar del Plata. Es Cultura, es Nación». Súmate a Lucas y 17,736 persona que han firmado hoy.