¡BASTA! SON ELEVADOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola mi nombre es Josua,soy estudiante del nivel medio superior en la ciudad de México, en una escuela de las más prestigiosas internacionalmente llamada Instituto Politécnico Nacional. Asisto el tercer semestre de seis que tiene el plan de estudios de este plantel y me he dado cuenta que aunque su costo de preinscripción e inscripción son medianamente bajos los libros que solicitan SON ELEVADOS en cuanto a su costo y la mayoria de ellos ni si quiera los leemos solo los compramos para poder obtener un punto o no reprobar en alguna materia, además no solo es en esta escuela si no en todas las escuelas a nivel medio y superior,y lo sé porque tengo familiares que me lo han dicho porque han vivido la universidad y obvio yo vivo la nivel medio superior. He visto a amigos de mi escuela que no pueden comprar estos libros ya que aparte de que te los piden de inmediato son mínimo de un costo de 190 pesos y son para mínimo 7 materias solo para empezar el semestre algunos otros no les alcanza porque no son hijos únicos y tienen hasta dos hermanos más,otro tienen grandes deudas con bancos populares pequeños que cobran grandes intereses y por ello no les es posible comprarlos o simplemente viven muy lejos de la escuela y se gasten en pasaje hasta 70 pesos diarios,este es un problema enorme y por ello también las escuelas a nivel medio y superior son abandonadas. Sí mínimo la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos sediera los libros gratuitos del nivel medio superior tendríamos un país mas preparado.

Hoy: Josua cuenta con tu ayuda

Josua Esteva necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos: ¡BASTA! SON ELEVADOS». Súmate a Josua y 12 persona que han firmado hoy.