Pedimos claridad en los criterios de sanción por parte de la CNHJ

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Los firmantes, en nuestro carácter de militantes de morena, externamos nuestra inconformidad ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por la sanción a los 6 diputados locales que votaron en ABSTENCIÓN la Ley de Ingresos y Egresos para la Ciudad de México en 2017.

Lo anterior basado en las siguientes premisas:

1- Las abstenciones no fueron un elemento definitorio del resultado de la votación.

2- morena, al considerarse un partido democrático, no debe bajo ninguna circunstancia condicionar las decisiones que lxs representantes populares en el Poder Legislativo toman. El art. 61 constitucional afirma que los legisladores "son inviolables por las opiniones que manifiestan en el desempeño de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos por ellas".

3- La situación política, económica y social actual exige que el partido cuente con el apoyo de mujeres y hombres comprometidos con el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Las y los implicados han demostrado a la militancia que son elementos de gran compromiso con el proyecto, tanto en las demarcaciones territoriales que representan, como en las tareas nacionales.

4- Se ha hecho del dominio público, a través de los medios de comunicación, que esta sanción atiende más a cuestiones de estrategia política que a una genuina sanción por indisciplina. Como militantes de Morena no podemos más que exigir que la CNHJ tome decisiones con absoluta imparcialidad, considerando lo que es mejor para las y los mexicanos.

5- morena debe caracterizarse por ser un partido donde las bases sean escuchadas. Las viejas prácticas de decisiones verticales deben erradicarse. El cambio verdadero es posible con el apoyo de mujeres y hombres comprometidos con estos ideales.

Militantes de morena.

Hoy: militantes de morena cuenta con tu ayuda

militantes de morena necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Nacional de Honestidad y Justicia : Pedimos claridad en los criterios de sanción por parte de la CNHJ». Súmate a militantes de morena y 143 persona que han firmado hoy.