Reconsideración de los costos de inscripcion a las competencias de Downhill

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

A finales del 2018, se reorganizó la Comisión Nacional de Downhill.
Durante el mes de Enero, se informaron los costos de las Licencias de corredor de la Comision, con un costo de $1,000 pesos y de UCI con un costo de $1,800 pesos. La primera licencia es obligatoria para competir en el Campeonato Nacional y la segunda opcional salvo aquellos corredores que planean participar en eventos avalados por la UCI.
A principios del mes de Febrero se informa que el costo de la primera carrera del Campeonato Nacional es de $1,200 pesos, monto superior a los  $800 pesos que costaba la inscripción en años anteriores ($600 pesos si se tenía la licencia de la Comisión) y que ahora promete ser mucho mejor organizada, con mejores premios  y artículos promocionales, entre otras cosas.

Para una familia, el llevar a su hijo/a a una competencia de 2 días en otro Estado de la República significa un desembolso promedio de $4,000 a $5,000 pesos entre el transporte, gasolina, hospedaje, alimentos y bebidas, inscripción, etc. sin mencionar las compras adicionales, emergencias y cualquier otro imprevisto.
El Downhill de por sí ya es un deporte caro que deja fuera a muchos deportistas interesados en practicarlo regularmente. Muchos otros hacen muchos esfuerzos y sacrificios por costearse la bicicleta, el equipo y las inscripciones a las carreras.
Algunos pertenecen a equipos que en menor o mayor medida apoyan a dividirse los gastos de transporte y hospedaje, y los menos cuentan con patrocinadores que absorban los viáticos y las inscripciones.

La tendencia es clara; cada vez más personas están interesadas en el deporte, sin embargo decisiones unilaterales drásticas como la de aumentar en 50% el costo de inscripción por carrera dejará fuera a una gran cantidad de corredores de todas las categorías.

Si los corredores harán un esfuerzo por pagar los $1,000 pesos de licencia que el año pasado no era obligatoria, lo menos que puede hacer la comisión es pensar en todos los sectores del Downhill que con gran esfuerzo participan en los eventos. Recuerden que sin ellos, no existirían las carreras.

Los que puedan y quieran pagar una inscripcion "VIP" de $1,200 pesos, adelante.
Los que no, que tengan una opción  "Básica", que tenga un costo similar a la del año pasado ($800 pesos).

Para poder exigir y elevar los precios a cambio de la promesa de una carrera excepcional, primero tenemos que ver resultados. Lo que pide la Comisión es un "voto de confianza" y pocos están dispuestos a hacerlo.
Confiamos en que esta petición los haga replantearse lo que hasta ahora parece ser una decisión arbitraria.

Hoy: Hard Riders cuenta con tu ayuda

Hard Riders necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Nacional de Downhill MX: Reconsideración de los costos de inscripcion a las competencias de Downhill». Súmate a Hard Riders y 196 persona que han firmado hoy.