Violacion de derechos laborales y corrupcion por titular de PROFEPA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Abuso de autoridad por parte la nueva Procuradora Federal de Protección al Ambiente Blanca Alicia Mendoza Verá, quien no respeta a los trabajadores, siendo agresiva con ellos, sin respetar horarios de trabajo y disminución del salario a pesar de aumentar horas laborales incluso los sábados, todo en contra de la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de Trabajadorss al Servicio del Estado. No tiene líneas de acción definidas, lo que impide a las áreas desempeñar sus funciones, indicando que todo lo que se ha trabajado en la Peocuraduria está mal, usa palabras altisonantes, grita a los empleados y los maltrata psicológicamente. La designación de su cargo obedece no solo a su amistad de muchos años con Olga Sánchez cordero sino a que es realmente su comadre por ser madrina de su hija. Adicionalmente desde el mes de enero tiene en su oficina a una ex colaboradora suya de la secretaria de función pública. Silvia Rodríguez ramos, ex titular de quejas y responsabilidades en la función pública y de quien también hay quejas por sus tratos, los horarios de más de 12 horas y sobre todo porque a pesar de que dice tener experiencia en el tema de responsabilidades se encuentra fungiendo como subprocuradora jurídica de la Profepa sin contar con nombramiento alguno al ser solo la propuesta que hizo la procuradora al consejero jurídico, que es quien autoriza a los jurídicos de las dependencias. Existen turnos de trabajo dirigidos a ella, así como correos electrónicos, y así registros de acceso y salida diaria del edificio. Fungír un cargo sin contar con nombramiento es un acto de corrupcion.