Que bajen los bancos los intereses en las tarjetas de crédito y SHCP no cobre el IVA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Jesus Juan García y García lanzó esta petición dirigida para Comisión nacional bancaria y de valores y SHCP

Las tasas de interés en las tarjetas de crédito no han bajado a pesar de la reducción de tasas de Banxico, con lo que el margen de utilidad de los bancos comerciales es mayor ahora. ¿Por que no se ajustan en la misma proporción en favor de los clientes bancarios?.

Se agradece la ampliación de plazos para pagar ofrecida por los bancos pero, eso solo hará que haya mas costo acumulado en cada cuenta de crédito. Y nosotros , los usuarios del crédito, al tomar estos plazos adicionales aceptando la "oferta", le dimos a los bancos, una salida para no aparecer en cartera vencida al no poder pagarles. Con esto, se redujo la necesidad de creación de mayores reservas de las instituciones de crédito, ¡listo! Ya hubo beneficio para los bancos también.

Además, se nos cobra el IVA por los intereses, ¿por que la SHCP no nos exime este cobro? Al menos, por este año de crisis económica. Hay mucho dinero en caja, dijo el Presidente. Acaba de salir el reporte del aumento en recaudación en este trimestre, entonces, ¿por que no apoyar a la gente con esto? Es urgente, vienen, parece, mas problemas económicos, 16% menos de costo al no cargar el IVA, sería buena señal, de que si les importa en verdad la gente.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!