0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

¡Ayúdanos a llegar al Senado!

El Mtro. Raúl Valadez García, es Maestro de Segunda Enseñanza en la Especialidad de Geografía e Historia, ha dedicado 51 años a la Educación en México dirigiendo instituciones de todos los niveles; ha ocupado el cargo de Subdirector y Director de diversos Colegios Lasallistas, Rector de la Universidad La Salle durante el periodo 2000 – 2006, actualmente es Rector de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl.

Fue en el año 2000 que el Mtro. Valadez comenzó a visualizar la Obra Conmemorativa de los 100 años de Presencia Lasallista en México, así iniciaba la concepción de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, que actualmente es el Proyecto Educativo de mayor impacto en la Zona Oriente del Estado de México. Desde que abrió sus puertas en el año 2006 bajo su dirección, se ha fortalcecido el desarrollo Económico y Social del Municipio de Nezahualcóyotl, actualmente a través de los diversos Programas Educativos y de Extensión Universitaria se atienden apróximadamente 20,000 personas anualmente.

Durante el rectorado de Valadez García en La Salle Nezahualcóyotl se ha logrado impactar positivamente la vida de los habitantes del Municipio de Nezahualcóyotl de la siguiente manera:

• Mejorando y aumentando la Salud Ambiental, trasnformando los antiguos tiraderos de basura en un Centro de Educación Superior.
  • Disminuyendo  las carencias sociales en eduación, salud, justicia y alimentación, fortaleciendo la inclusión social, equidad y justicia social  con perspectiva de genero.
  • Creación de Espacios Públicos, educativos y recreativos de manera accesible.
  • En la reducción de la probreza, gracias al incremento del ingreso familiar.
  • Una menor incidencia de alcoholismo y adicciones.
  • Menor incidencia de violencia hacia las mujeres, violencia intrafamiliar y violencia comunitaria.
  • Menor indicencia de embarazo adolecente y juvenil.
  • Mayor asistencia de adolescentes y jóvenes mujeres a la Educación Medio Superior y Superior.
  • Reconfiguración social de los habitantes del Municipio a través de sus egresados.

Los años han pasado y con ellos generaciones de profesionistas formados por el Mtro. Valadez que han contribuido al crecimiento del país pues, desde la Educación Básica él reconoció cómo guiar a sus estudiantes a alcanzar sus metas y aspiraciones.

La creación de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl es la obra tangible de las metas del Mtro. Valadez que a través de 51 años en el ámbito educativo ha cumplido con la sociedad mexicana.

Hoy: Giovanni cuenta con tu ayuda

Giovanni Rangel Reyes necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Medalla Belisario Domínguez: Que le otorguen la Medalla Belisario Domínguez al Mtro. Raúl Valadez García, Rector ULSAN». Únete a Giovanni y 385 personas que ya han firmado.