#AsíEntendemosTodos: por el uso del español (además del árabe) en el discurso islámico

0 have signed. Let’s get to 500!

Hisham Muhammad
Hisham Muhammad signed this petition

La iniciativa #AsíEntendemosTodos es una campaña que nace en el seno de la comunidad musulmana. Creemos que es necesaria la introducción del español en el discurso de las instituciones islámicas en España. Hablamos especialmente de las charlas y sermones de las mezquitas repartidas por las diferentes provincias. Con ello NO se pretende sustituir el árabe sino aompañarlo con traducciones al español. Esta necesidad es creciente porque:

• Es el único idioma que puede funcionar de lengua franca en una comunidad tan diversa y que abarca a personas de países no araboparlantes (Senegal, Pakistán, Mali, Bangladesh, India, Gambia, Nigeria, Turquía, Bosnia, etc.)
  • Es el idioma nativo de decenas de miles de españoles que han adoptado el islam como religión y que tienen derecho a aprender en su idioma y desarrollarse espiritualmente en él.
  • Es el idioma de los jóvenes musulmanes nacidos en España, y por lo tanto es fundamental para la consolidación del principio de ciudadanía y su sentido pertenencia como españoles que son.
  • Es una vía para la normalización de la comunidad musulmana y del hecho religioso islámico en España, y la minimización así del rechazo, los prejuicios, la exclusión social y la islamofobia.
  • Esta inclusión y lucha contra los prejuicios es en sí es el mejor método para prevenir el hermetismo y el extremismo tanto por parte de algunos sectores de la comunidad musulmana como por parte de sectores políticos e ideológicos xenófobos e islamófobos.

#AsíEntendemosTodos