Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 17 firmas

Tras los sucesos trágicos del pasado 19 de septiembre, la voluntad y solidaridad del pueblo mexicano ha sido evidente. La ayuda para las víctimas del terremoto en muy diversos lugares de nuestro país ha llegado abundante tanto en mano de obra como en especie. Se ha recolectado una gran cantidad de ambas de boca en boca y a través de redes sociales en un esfuerzo único de generosidad y unión.

Desgraciadamente, a no más de 72 horas del sismo nos hemos enterado que autoridades de diferentes niveles impiden y desvían los artículos recolectados como ayuda, tal vez con la intención de atribuirse tal apoyo. Como Celestino Manuel Álvarez, secretario de salud del Estado de Oaxaca, quien intentó impedir que un grupo de doctores de Toluca entregara a un grupo de doctores oaxaqueños, un camión lleno de víveres para la gente afectada en Juchitán. No sabemos con que fines se ha orquestado este bloqueo gubernamental y sistemático a la ayuda ciudadana, pero es cruel, injusto, atenta contra la vida y salud de miles de mexicanos.

También viola el artículo 9° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que garantiza el derecho a "asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito".

Además: "No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o
reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una
protesta por algún acto o una autoridad, si no se profieren injurias
contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para
intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee".

Esta actitud por parte de las autoridades debe parar, es lo que exigimos. La gente está indignada, muy enojada y dispuesta a que -por lo que pudimos ver que pasó con el delegado de Xochimilco el pasado 21 de septiembre-  el próximo linchamiento no sea el de un ladrón de camiones, si no el de un político. No hagamos que esto suceda y permitan que la gente se una para ayudarse entre ella, pues es un derecho constitucional y algo que hace mucha falta en tiempos como estos.

Hoy: Lenin cuenta con tu ayuda

Lenin Calderón necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Interamericana de Derechos Humanos: Que dejen de intervenir en el transporte y entrega de víveres a víctimas del terremoto.». Únete a Lenin y 16 personas que ya han firmado.