Negligencia medica 3 Juicios en tribunales ayuda

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mi nombre es Miguel Ángel Martínez Ramírez nativo originario de la ciudad de México,  por causas ajenas a el suscrito se le cometieron lo que se denomina negligencia médica, las causas correspondientes es porque se le discrimino por ser indígena y  no se le brindo la correcta atención medica por parte del personal médico de la Secretaria de Salud (SSA). Por consiguiente fue indispensable demandar a los empleados de la institución Secretaria de salud (SSA) primero en un juicio que se llama “recurso de reclamación de daño patrimonial al hospital general de Xoco por responsabilidad patrimonial del estado  contraloría general del distrito federal.” Segundo en un juicio que se llama “acta de queja en  CONAMED” y tercero en un juicio que se llama “civil  ordinario civil daño moral” en TSJCDMX. Ciertamente se ingresaron en tiempo y forma las demandas o juicios en las tres instancias no obteniendo un resultado favorable por parte de los tribunales. Preciso indicar que el suscrito Miguel quedo con secuelas irreversibles en su mano derecha por esta misma necesidad solicita la indemnización a estas tres instancias legales y las tres no lo han favorecido, aun cuando tiene muchas pruebas, porque no fue su culpa que le hayan maltratado por negligencia médica. Por otro lado el suscrito tiene una familia a quien mantener y por no estar bien su mano derecha y es complicado desarrollarse en el medio laboral y ahora está en graves problemas económicos, porque gasto sus ahorros en estas demandas. La cultura del suscrito es la honestidad y principios morales, Por parte de la Justicia los conceptos, procedimientos legales. En cuanto a los abogados que encontró en su camino, debido a esto no ha sido beneficiado a un teniendo argumentos fidedignos, el suscrito nativo. Se describen los hechos:

(En este escrito mi vecino Juan Ortiz, me hizo el favor de hacerlo, gracias)

HECHOS:

RELACION DE HECHOS HOSPITAL XOCO (SSA)

Ciudad de México, 30 de agosto de 2014 hora 9:30 am el suscrito   sufrió un accidente en la labor del su oficio, (tome el curso cancelería de aluminio en un CECATI) tras al arreglar la ventana del domicilio de su madre, y al tratar de retirar los vidrios de la ventana rota,  pero entonces al desprenderse un trozo de vidrio de la parte superior y al tratar de evitarlo con autoreflejos,  rozo otra  parte de la ventana quebrada.  (Cortadura accidental, la lesión fue horizontal, viendo la mano de frente con respecto a la palma de la mano  no llegó al hueso)

Ante tal magnitud de la importancia salió del domicilio acompañado de su madre  pero el desangrándose de la mano derecha, señalando naturalmente la necesidad de un servicio de transporte o taxi, por lo cual teniendo en cuenta la condición de salud en aquel momento, ningún servicio de transporte lo auxilio.

También se debe señalar que en aquel momento alguien solicito servicio de ambulancia, el cual tardo más de una hora en acudir al lugar. Después fue trasladado al hospital General Ajusco Medio.

En este  hospital consideraron que  no me podían atender, de lo cual se pidió que me trasladaran a otro  hospital, el personal de la ambulancia el chofer y la mujer (paramédicos) de la delegación magdalena contreras,  no quisieron llevarlo a ningún otro hospital abandonándolo en el mismo hospital general  Ajusco medio; sin embargo alguien  había seguido  a la ambulancia en su auto particular y fue de este modo que me transportaron a, el hospital Xoco de secretaria de salud (SSA), av. México Coyoacán s/n, Benito Juárez, Gral. Anaya, 03340 ciudad de México.

Hora 12:30 de ese mismo día. Preocupados por la pérdida de sangre la cual ya se había extendido por tres horas (las llamadas deben estar registradas en teléfonos), de ahí el paciente fue intervenido con la cirugía plástica ya estando en el hospital Xoco,  de esta forma se repite una serie de preguntas al accidentado en el hospital Xoco , ( de ahí la versión escrita en el resumen clínico de egreso  no concuerda con la versión legitima y verdadera actual de este escrito y se determina precisamente, que  el estado del accidentado no era el más optimo para contestar preguntas por parte del personal del hospital Xoco, después de desangrarse, durante tres horas le hacen preguntas a un hombre con pérdida de sangre en una arteria.)

Y ya estando en la sala de reposo posteriormente fui atendido por la doctora Iris  Segura y un doctor que era de nacionalidad cubana, sugiriéndose ser los médicos que  le habían practicado la operación posteriormente cuando el suscrito recobro la conciencia  el doctor (cubano) le hace notar al paciente que el era medico facial y que lo intervino, porque él les había avisado y que la operación tardo 5 horas (de hecho en el fragmento de admisión resumen clínico de egreso se encuentra la palabra maxilofacial).

FECHA: 1-09-2014 ADMISION RESUMEN CLINICO DE EGRESO

• túnel del Carpió refiere inicio de padecimiento actual el día 30 08 14 al caerle vehículo Volkswagen sobre mano derecha mientras cambiaba llanta, actualmente presenta limitación a flexión y extensión de mano derecha, presenta sintomatología dolores a la digitopresion de 8 en escala visual análoga, presenta puntos de sutura en su sitio y cumpliendo su función. El día de hoy se realiza drenaje tipo penrose, se realiza curación continua con antibiótico terapia instaurada a su egreso continuara antibiótico terapia vía oral 400 mg VO cada 24 horas, Ketorolaco 30 mg al día, paciente que por la mejoría y favorable evolución se decide egreso hospitalario y manejo posterior por consulta externa de cirugía plástica y reconstructiva y cirugía maxilofacial el día viernes 5 de septiembre 2014 para control y evolución.
  • CIRUGÍAS EFECTUADAS: tenorrafia de flexores profundos del tercer y quinto dedo más ligadura de arteria cubital más liberación de túnel del carpo
  • DIAGNÓSTICO DE EGRESO: sección de paquete cubital derecho
  • DIAGNÓSTICO: bueno para la vida reservado para la función,
  • INDICACIÓN AL EGRESO: continúa con antibiótico terapia, curación y lavado de herida dos veces al día con jabón neutro, cita el día viernes 5 de septiembre 2014 7:00 am

Fragmento de la hoja admisión resumen causa, se hace  mención porque es importante y luego  de tres horas de perder sangre de 9:30 am – 12:30pm, estaba inconsciente el paciente y se interroga al paciente por parte del personal medico, no comprendiendo y respondiendo de manera inconsciente que un automóvil  lo lastimo.

2.-VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE 2014 CITA, CONSULTA EXTERNA HOSPITAL XOCO

Me presento a esta (viernes 5 de septiembre 2014 cita, consulta externa hospital Xoco)  cita, en la consulta de forma negligente el doctor Edmundo morales, toma la mano derecha del paciente, la sujeta con una mano la coloca en el escritorio mientras que con, la otra mano  ejerce una presión con el propósito de estirar la mano derecha.

El paciente Miguel pregunta- porque hizo eso?

Responde el doctor Morales- si es necesario te operare las veces que sea necesario pero tienen que pasar 6 meses

2.- EL SABADO 6 DE SEPTIEMBRE 2014  CON NOTA MÉDICA INICIAL DE URGENCIAS

Se presento queja a urgencias por la atención del día viernes 5-09-2014. En urgencias relate lo que me había sucedido pero añado: que no quería problemas con nadie, no quiero echarle tierra al médico, ni a la institución solo necesito que me atiendan y si es necesario que me chequen y operen

La nota medica 00031193

-Consecutivamente en el hospital Xoco en la sala de urgencias: me indican acudir a las oficinas administrativas para consulta, en horarios de lunes a viernes, para tramitar una nueva  consulta porque en urgencias no me pueden atender.

De acuerdo con lo que me indican en urgencias acudí en la siguiente semana (tramite-consulta) para obtener la nueva consulta acudí en las oficinas administrativas de la dirección del hospital  Xoco (SSA), explicando y aclarando lo sucedido el día 05/sep./2014 me atienden por lo tanto, y de esta forma cancelando la antigua cita con fecha 03-10-2014 y de esta forma la cambiaron a la nueva fecha 17-09-2014.

3.- NUEVA CONSULTA EL DIA MIERCOLES 17-09-2014

En el hospital Xoco en la consulta , me atienden, me revisan, me lavan la mano, y deciden quitar los puntos, explico (el paciente)  al doctor (afirmo bajo protesta es otro doctor, no conozco el nombre, pero era de más edad características de mayor jerarquía, así lo expondré en el escrito, porque no me sé el nombre  de el doctor) por lo que le explique qué es lo que me había pasado el pasado el día viernes 5-09-2014, me revisa la mano y dice “que si está mal la mano”, regañando  al Medico Edmundo morales raya.

A lo que pregunta el paciente---- ¿quiero saber que me hicieron?

Y entonces  el doctor de mayor jerarquía  —saca unas hojas y las lee

–luego el doctor de mayor jerarquía paso las hojas al paciente (Miguel Ángel Martínez Ramírez) las lee y estaba escrito en esas hojas que me operaron quinto dedo, cuarto dedo, tercer dedo, y neurografía del nervio mediano, nervio cubital de la mano derecha.

La mama del paciente --- bien ¿y ahora usted me puede atender a mi hijo?

El doctor de mayor jerarquía ---no tienes que seguir  tu caso con el doc. Morales.

El paciente --- ¿y ahora que debemos hacer?

El doctor de mayor jerarquía---tu próxima cita es el 3-10-2014

4.-EL DIA 28-09-2014 SE FORMO UNA LINEA DE ABERTURA, DE LA QUE SEGREGABA LIQUIDO DECIDO ACUDIR A URGENCIAS CON LOS DOCUMENTOS DE LA OPERACIÓN POR SER DIA DOMINGO.(estaba cicatrizando la mano derecha del paciente Miguel siendo contraproducente)

5.- En la cita del viernes 3-10-2014,  en la sala de consulta le extienden la solicitud de interconsulta, para el día 15 de octubre 2014 en el DIF de rehabilitación y otra solicitud de interconsulta para psicólogo con el motivo de lesión  de la mano derecha (parte de psicología)

• SERVICIO DEL SOLICITANTE: CPN
  • SERVICIO AL QUE SE SOLICITA: psicología
  • MOTIVO DE LA INTERCONSULTA: pacienta con antecedente de sección tendinosa mano derecha tenorrafia actualmente con Sx pos trauma
  • DR. EDMUNDO MORALES RAYA

Antes que le manden solicitud interconsulta  al DIF,  le  comento al doctor Morales que me queda más cerca el INR (el instituto nacional de rehabilitación)

• SOLICITUD DE INTERCONSULTA REHABILITACION (fragmento rehabilitación)
  • SERVICIO SOLICITANTE: CPN
  • SERVICIO AL QUE SE SOLICITA: terapia ocupaciona!
  • MOTIVO DE LA INTERCONSULTA: sección paquete cubital mano derecha tenorrafia...
  • DR. EDMUNDO MORALES RAYA

6.-El día 15-10-2014 me presento en el INR con (el instituto nacional de rehabilitación) solicitud de interconsulta, y demás documentos para rehabilitación, pero al tener la primera consulta un médico del INR (el instituto nacional de rehabilitación) me sugiere que para ser rehabilitado necesito un documento –pregunto---¿qué documento? ---responde el doctor del INR---es un documento en el que debe indicar que te hicieron y en el que ya puedes ser rehabilitado.

7.- El mismo día 15-10-2014 regreso al hospital Xoco a urgencias, luego busque al doctor Edmundo Morales, lo encontré pero me negó la hoja porque según él ya estaba en el resumen clínico y la solicitud de rehabilitación. Por consiguiente busque a su jefe, el Medico Hernández, si lo encontré le expuse el tema, porque debían darme la hoja en la que argumentara que ya estaba listo para ser rehabilitado, pero no lo hizo, entonces me retire.

HGR2

8.-Para evitar no quedarme sin atención medica tome como segunda opción el HGR 2 en donde me diagnosticaron y me reconstruyeron mi mano derecha derecha.

9.-En la cuestión de la mano derecha, hubo una programación para rehabilitación, después de rehabilitarme quedo con secuelas.

10.-Me expiden un certificado legal de discapacidad a una fecha, posteriormente.

Asunto en Contraloría General del Distrito Federal (negligencia médica)

17/Nov./2015.-PRESENTO RECURSO DE RECLAMACION DE DAÑO PATRIMONIAL AL HOSPITAL GENERAL DE XOCO POR RESPONSABILIDAD PATRIMONILA DEL ESTADO  CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL. (Presento este recurso  legal por medio de unos abogados que llevaron el caso y presentaron una  reclamación por daño patrimonial)

Expediente: (omitiré el número del expediente si se necesita que me avisen)

Contraloría General del Distrito Federal

DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD

DIRECCION DE RECURSOS DE RECLAMACION DE DAÑO PATRIMONIAL

DEL DISTRITO FEDERAL

Asunto en el Tribunal Contencioso Administrativo de la Ciudad de México.

FECHA: 26/04/2016. Mi caso lo llevaron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México

Actor: MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ RAMÍREZ

Demandada: CONTRALOR GENERAL DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

Anexo de autoridades: HOSPITAL GENERAL XOCO

26/04/2016

Numero de juicio: (omitiré el número del expediente y folio si se necesita, me dicen)

31/mayo/2017 Ampliación de Demanda Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México

8/09/2016 9:30 am. Se  celebra audiencia del juicio me presento a la audiencia nadie se presenta solo estaba el secretario de acuerdos. A partir de esta fecha no se cual es mi situación legal hasta el día 25/05/2016.

En la defensoría gratuita solicito que se lleve mi caso me he presentado a las citas con fechas en el carnet, nadie me ha informado cual es el estado de mi caso hasta el día 26/05/2017

Citas del carnet:

1.- 28/11/2016

2.- 21/02/2017

Turno: 4188/2016.

26/05/2017 me presento y pregunto en el (con todo respeto siempre aclaro, que  quiero conocer  cuál es el estado del caso)Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México,  que ha pasa con el caso (omitiré el número del expediente si se necesita me dicen), trato de aclarar que es  para conocer exactamente si debía reunir  alguna prueba y si así es  poder presentarla  y de esta manera darle continuidad a caso y también defenderme …me explican a grandes rasgos las autoridades correspondientes  (me queda la duda  si en esas  ampliaciones de demanda, podía haber presentado alguna prueba ?... según entiendo. Me dan nueva cita espero no salir afectado).

16/Jun./2017 sentencia negativa se sobresee el juicio. Numero de juicio: (omitiré el número del expediente si se necesita que me avisen )

ASUNTO EN COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCION DE QUEJAS Y ORIENTACION

Ciudad de México a 18 de octubre de 2016 de la comisión de derechos humanos me canalizaron a la DEFENSORIA PUBLICA DE LA CIUDAD DE MEXICO (antes ya había solicitado orientación y había ido a las sedes gratuitas de defensoría  gratuita que me  recomiendo la Comisión de Derechos humanos).

Oficio: (omitiré el número del expediente si se necesita, me avisen)

Oficio Canalización ordinaria

LIC. ISAID SERGIO VALENCIA ESPINDOLA. SUBDIRECTOR DE ASISTENCIA JURÍDICA CIVIL, FAMILIAR Y DEL ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO DE LA DEFENSORIA PUBLICA DE LA CIUDAD DE MEXICO.

Xocongo No. 131 2do. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820

Ciudad de México

Fecha: en la DEFENSORIA PUBLICA DE LA CIUDAD DE MEXICO

Numero de oficio (omitiré el número del expediente si se necesita que me avisen), me ayudan a presentar mi demanda civil, pero no me han representado hasta el momento porque tenían muchos casos adelante de mí.

Asunto en COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL (queja por escrito)

2016 NOV. 03, presente en la queja por escrito la intervención de este organismo nacional e internacional  COMISION DE DERECHOS HUMANOS

ASUNTO EN CONAMED ACTA  DE QUEJA30 SEP 2016 presente mi queja por el mal servicio del prestador de servicios por que el prestador del servicio: INSTITUCIÓN SECRETARIA DE SALUD DE LA CIUDAD DE MEXICO. UNIDAD MEDICA HOSPITAL GENERAL XOCO

Exp: (omitiré el número del expediente si se necesita que me avisen)

CONAMEDCiudad de México a 12 de octubre de 2016 ASUNTO: OFICIO DE CONOCIMIENTOEXP:( omitiré el número del expediente si se necesita que me avisen)

29 Nov. 2016 9:00 am. AUDIENCIA DE CONCILIACION no se presenta no comparece la parte prestadora del servicio, no se presentan los médicos ni abogados de la institución SSA, Secretaria de Salubridad.

CONAMED

5 de enero de 2017 11:00 hrs. am. Se presenta la  Audiencia de conciliación los médicos Guillermo Redondo Aquino y Edmundo morales raya dan una explicación  al paciente afectado Miguel,  los argumentos y explicaciones no son claros ni corresponden alos hechos, tampoco no quieren pasar a la siguiente “etapa de arbitraje”. Los abogados  declaran que la institución no tiene dinero para pagar.

Dirección general de conciliación

Expediente: omitiré el número del expediente si se necesita que me avisen

TSJCDMX

Fecha 26/oct./2016 ingrese la  demanda civil (anexando la  queja CONAMED: (omitiré el número del expediente si se necesita que me avisen) TSJCDMX (omitiré el número del expediente si se necesita que me avisen)

JUZGADO (omitiré el número del expediente si se necesita que me avisen)   CIVIL ORDINARIO CIVIL DAÑO MORAL. Martínez Ramírez Miguel Ángel vs. Director del Hospital General de Xoco de la Ciudad de México, Secretaría de Salud (SSA), Doctor Jorge Aviña Valencia y Doctor Edmundo Morales Raya Ord. Civil Exp. (Omitiré el número del expediente si se necesita que me avisen)

-Solicite atención gratuita con los abogados de oficio del TSJCDMX  no me brindaron el servicio gratuito

-Por lo tanto al no darme un servicio gratuito, tuve que pedir dinero prestado y pagar los servicios de un abogado  y Prácticamente lleve el caso.

-14/marzo/2017 audiencia conciliación. No se presenta nadie  por parte de los demandados ni personal de la secretaria de salud.

-Solicite peritaje del tribunal TSJCDMX no me dieron las facilidades, ponían muchos pretextos, contrate mi peritaje y aun así nunca lo ingresaron en el expediente (omitiré el número del expediente si se necesita que me avisen) .

Fecha 17/mayo/2017, La H. Quinta Sala Civil ordeno sobreseer el juicio, la publicación se hizo el 26 de Mayo de 2017.

CONCLUSIONES

Primero le daré las Gracias a Dios.

El suscrito También, necesita hacer rehabilitación por periodos de tiempo, constantemente (esto Implica gastos extras).tiene una familia la  cual debe mantener económicamente por eso se elaboro este escrito para que se respeten sus derechos. El objetivo principal es para que me den una ayuda para poder sobrevivir (porque tengo una familia a quien mantener), porque sé que la gente comete errores, pero pueden reivindicarse ya no haciendo caso omiso a los pacientes.

Si sirve en México el artículo 113 constitucional establece un derecho sustantivo y no una delimitación competencial específica, por lo tanto consagra a los particulares el derecho de acceder al medio procesal correspondiente para obtener la satisfacción del derecho a la indemnización.

El tiempo de atención del los médicos de Salubridad no fue oportuna por lo que se hace referente el “daño neurológico” en los nervios periféricos de su mano derecha, es consecuencia de la negligencia por qué no se atendió y el maltrato que recibió el día 5 de sep. de 2014 y después me envían a rehabilitación, del cual me regresaron otra vez al Hospital Xoco y regrese luego expuse la cuestión tampoco me atendieron.

En el  Tribunal Contencioso Administrativo de la Ciudad de México. Solicite copias certificadas de mi expediente, las cuales todavía no llegan.

Si se emitió alguna recomendación de CNDH para que se representen los derechos del suscrito en los  tribunales de una forma gratuita la verdad no se dio en este caso, porque,  tienen sus razones respetables los abogados de oficio, pero se discrimino al suscrito por ser nativo y humilde.

En lo que se refiere al Artículo 4o Toda persona tiene derecho a la protección de la salud pues no se da en este caso por parte del personal de la secretaria de Salud.   También el Art. 108 constitución mexicana describe la responsabilidad de servidores públicos, en este caso no quisieron hacerse responsables en su labor de atender al paciente Miguel.

Según (Enadis) 2010, elaborada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) la discriminación seda en diferentes sectores de la población en este caso desde el momento que no lo atienden en el hospital Xoco del sector Salud, en los tribunales instituciones públicas los servicios de defensores gratuitos tampoco lo atienden de forma adecuada (debe ser una garantía)a pesar que venía con un documentó de derechos humanos.

Es muy difícil que estando en tres tribunales habiendo ingresado las demandas en tiempo y forma  no le den un laudo a favor de Miguel,  y por otro lado ha quedado endeudado por los gastos de abogados exámenes médicos, peritajes médicos parece que debería haber una consideración en este caso ya que es una persona nativa esta petición para que sea atendida como corresponde y que las personas las dejen de tratar mal en los Hospitales públicos, DE LA MANERA MÁS HUMILDE TE PIDO  QUE FIRMES para que esta petición pueda ser escuchada, gracias  Dios y a todos.

Hoy: Miguel Angel cuenta con tu ayuda

Miguel Angel Martinez Ramirez necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Interamericana de Derechos Humanos: Negligencia medica 3 Juicios en tribunales ayuda». Únete a Miguel Angel y 10 personas que ya han firmado.