0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El día 24 de diciembre, mientras la población peruana se preparaba para recibir la navidad, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tomó la decisión de indultar al ex mandatario Alberto Fujimori, condenado y encarcelado por crímenes de lesa humanidad, yendo en contra de su promesa de campaña y de las recomendaciones de la CIDH, que a su vez ha manifestado su preocupación porque “el indulto no cumple con requisitos legales fundamentales, como tampoco con elementos del debido proceso legal e independencia y transparencia de la junta de evaluación técnica”.

Como era previsible, la misma noche del 24, miles de personas salieron a las calles de manera espontánea y pacífica a manifestar su rechazo ante este supuesto indulto humanitario, con la convicción de que detrás hay, sobre todo, motivaciones políticas. En plena marcha, la reacción de la policía fue desconcertante, ya que atacó a la población civil y la obligó a dispersarse con gases lacrimógenos. Lo mismo ocurrió al día siguiente, 25 de diciembre, pero esta vez la represión policial fue peor, no solamente acorralaron a personas en calles estrechas del centro de la capital, sino que apalearon a muchas y arrestaron arbitrariamente a otras tantas.

Con estos antecedentes, y en vista de que hoy se llevará a cabo otra manifestación a nivel nacional, pedimos a las entidades internacionales correspondientes, garantizar nuestro libre ejercicio del derecho a la manifestación pacífica, como avalan las normas internacionales de protección de derechos humanos, no solo en la marcha de hoy 28 de diciembre, sino en cuantas más se organicen para alzar nuestra voz de indignación por este acto infame que atenta a la memoria, la legalidad y la posibilidad de una verdadera reconciliación nacional.

Hoy: illary cuenta con tu ayuda

illary alencastre pinilla necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Interamericana de Derechos Humanos: En el Perú exigimos garantías para ejercer nuestro derecho a la manifestación pacífica!!». Súmate a illary y 914 persona que han firmado hoy.