Contra la detención de la escritora venezolana Milagros Mata Gil y el poeta Juan M. Muñoz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Con 1.500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Una vez más, la dictadura venezolana ha arremetido con violencia contra dos ciudadanos. En este caso, la escritora y periodista Milagros Mata Gil, miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua, junto al poeta Juan Manuel Muñoz, han sido detenidos injustamente por ejercer su derecho a la expresión en la comunidad libre de Internet.

¿Hasta cuándo este genocidio nacional de la cultura?¿No tuvieron suficiente con asesinar la industria del libro, las librerías, las editoriales, las universidades, que ahora atacan también a los escritores, quienes intentan, a duras penas, sobrevivir de su trabajo en un país colapsado en todo sentido?

¿Hasta cuándo seguirá este afán de destrucción contra todo lo duradero?

Exigimos, como ciudadanos venezolanos y latinoamericanos, que se respete la integridad física y emocional de todos los escritores y artistas que ejercen su oficio en Venezuela. Nos levantamos en contra del odio hacia el pensamiento, hacia los intelectuales y una vez más, hacia la democracia.

Heinrich Heine dijo: "Donde se queman libros se terminan quemando también personas". Esto es lo que ha sucedido hoy. Detener a dos artistas que han escrito desde la más profunda libertad, en el medio de toda la precariedad y el derrumbe venezolano, es, sin duda, la antorcha que encenderá la hoguera pública de libros en un futuro terrible y cercano.

¡Libertad para nuestros escritores!

Jan Queretz