Cancelación de la Medida Cautelar MC-197-10 emitida por la CIDH

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Oaxaca Unido por el bienestar ha iniciado esta petición dirigida a Comisión Interaméricana de Derechos Humanos

El 7 de octubre de 2010 la CIDH otorgó medidas cautelares a favor de 135 habitantes de San Juan Copala, México, quienes se encontrarían desplazados a consecuencia de repetidos ataques violentos en su contra por parte de un grupo armado. Sin embargo, gran parte de ese grupo no vivió el desplazamiento, ni siquiera se encontraban en San Juan Copala cuando sucedieron los hechos.

Por el contrario, los líderes de esos grupos han utilizado esa condición para obtener beneficios personales que nada tienen que ver con la solución real del problema. Desde hace más de 5 años han estado recibiendo apoyo económico y en especie del Gobierno del Estado de Oaxaca. Se han acostumbrado a ese modus vivendi y no piensan dejarlo.

El principal motivo por el cual el Estado Mexicano no ha tomado acciones para evitar esta situación son las medidas cautelares emitidas por la CIDH, ayudemos a darlas de baja para evitar más chantajes y desfalco de los impuestos de los oaxaqueños.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!