0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El proyecto de extracción y almacenamiento de gas dentro del Espacio Natural de Doñana amenaza a la Biodiversidad de este Patrimonio de la Humanidad.

Tras 30 años de extracción de gas en el entorno del parque, la multinacional Gas Natural Fenosa convertirá el subsuelo de Doñana en un gigantesco almacén permanente de gas si no lo evitamos.

El proyecto de gaseoducto y almacenamiento de gas en Doñana ha recibido un nuevo empujón para su funcionamiento por parte del Gobierno central, que otorga una subvención millonaria de 6,3 millones de euros, para continuar el proyecto en el Parque Nacional pese a los informes contrarios del CSIC y del Instituto Geológico.

Los científicos señalan que existe un alto riesgo de terremoto en el paraje natural y que se deberían suspender las actuaciones, pero el Gobierno central ignora dichos informes, En la Declaración de impacto ambiental han ignorado el riesgo de contaminación del acuífero como consecuencia de la inyección de gas y posibles terremotos.

En el año 2013, se sucedieron una serie de terremotos en la comarca de Vinaroz en Castellón, justo en la zona en la que se encontraba el almacenamiento de gas Castor. El Ejecutivo decidió en mayo de 2017 cerrar la planta, lo mismo que debe hacer con la de Doñana.

Mientras el Gobierno central marea a la Junta de Andalucía haciéndole creer que las obras estaban paralizadas, seguian en funcionamiento. El primer proyecto en su conjunto, ocupará 72 kilómetros y tendrá hasta 16 pozos de extracción de gas del subsuelo de Doñana.

Por eso instamos al Gobierno Central y a la Comisión Europea la suspensión definitiva del Proyecto de Gaseoducto de Doñana en todos sus tramos, incluido el de Marismas Occidental.

Hoy: Agustín cuenta con tu ayuda

Agustín Gutiérrez Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Europea: Se Reactiva el Gaseoducto de Doñana con dinero Público. Paremos este Proyecto entre todos.». Únete a Agustín y 624 personas que ya han firmado.