Petition Closed
Petitioning Comisionado de medio ambiente Janez Potocnik and 1 other

Comisión Europea: Sancionar a los europeos que cazan fauna protegida fuera de Europa.

Es importante porque contribuiría a la protección de especies en peligro de extinción, como el elefante, el rinoceronte, el tigre, leones u otras especies que ven mermadas sus poblaciones por la cacería furtiva, deportiva con reclamo de trofe o por diversión.

Aunque es legal en algunos de esos países donde se practica, no es legal en Europa y se debe interpretar la doctrina legal de la misma forma como se hace para combatir otros tipos de delitos que se cometen fuera de las fronteras europeas por ejemplo la ablación del clítoris, que se castiga independientemente si se efectua en un países fuera de la Unión Europea, donde si se permite.

Es importante porque si la Unión Europea firma tratados internacionales para proteger estas especies, no sirve de nada si permite que sus ciudadanos y residentes viajen a esos lugares a cometer esas cacerías, violando los tratados y principios europeos que protegen a esas especies.

Letter to
Comisionado de medio ambiente Janez Potocnik
Comisionada para Justicia, derechos fundamentales y justicia. Viviane Reding
Sancionar a los ciudadanos europeos que cazan fauna protegida fuera de las fronteras de la Unión Europea.