Dirigida a Comisión Europea y 2 otros

Por la defensa del citricultor.

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.000.

Los abajo firmantes respaldan los intereses de la citricultura de la Comunitat Valenciana en particular, y de toda España en general, solicitando de las Administraciones Públicas la realización de las acciones oportunas a los efectos siguientes:

1º.- Rescisión del acuerdo de Asociación Económica firmado por la Unión Europea y seis países de la Comunidad de Países de África del Sur, entre ellos Sudáfrica, por contemplar una reducción progresiva, hasta su desaparición, de los aranceles aplicables a las naranjas importadas, en un período, 16 de octubre a 30 de noviembre, en el que nuestros campos están en plena campaña de comercialización.

2º.- Reforzar las medidas de defensa fitosanitaria de los cítricos europeos para aumentar la seguridad de las plantaciones citrícolas comunitarias, exigiendo las máximas cautelas y controles a los productos importados desde países con plagas de cuarentena, sea cual sea el lugar de entrada a la unión europea, minimizando con ello el riesgo de contagio de plagas y/o enfermedades y estableciendo a las producciones de países terceros una reciprocidad en cuanto a requisitos de todo tipo exigidos a las producciones comunitarias.

3º.- Incrementar los presupuestos destinados a la contratación de los seguros agrarios.

Esta petición será entregada a:

Plataforma por la defensa del Citricultor. ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 685 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Plataforma por la defensa del agricultor cuenta con tu ayuda

Plataforma por la defensa del agricultor Domènec Nàcher necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Europea: Por la defensa del sector citrícola español.». Únete a Plataforma por la defensa del agricultor y 684 personas que ya han firmado.