Por la libertad de elección del uso de luz saludable

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Uwe Geier
Uwe Geier ha firmado esta petición

English | French | German | Italian | Dutch | Polish | Romanian | Hungarian | Spanish

La UE tiene planes de aumentar los requisitos a la eficiencia energética de las bombillas – el efecto será que se quedan solo los LEDs. Con el uso de LEDs existen riesgos considerables en la salud, según consta son dañinos para la vista, lo que afecta particularmente a los niños.

Esto no puede ser! Reclamamos por todos cuidadanos europeos, la libertad de poder comprar bombillas saludables aún así en el futuro.

Mucha gente lamenta problemas de la vista,por ejemplo :  dolores de cabeza, cansancio y otros perjuicios a salud como efecto de la iluminación eléctrica moderna en la casa o en el empleo.

Mientras bombillas halogenas o bombillas incadescentes cubren la entera gama de colores que está relacionado a la luz del sol, la luz de LED esta compuesto de forma bastante diferente con sus grandes partes de luz azul y penqueños partes de luz roja. La ciencia ha comprobado que puede haber trastornos de la retina y trastornos de ritmo del sueño como resultado de las grandes partes de luz azul en bombillas de LEDs. Las consecuencias a largo plazo de estar expuestos a demasiada luz azul aún no han sido investigadas.

Para niños pequeños el riesgo es aún mas grande. Ya en el año 2011 una investigación del ministerio de salud francés https://www.anses.fr/en/content/lighting-systems-using-light-emitting-diodes-leds-health-issues-be-considered , da como resultando que seria mejor evitar la iluminación de LED en cuartos donde esten niños. Nosotros no queremos exponer a nuestros niños a estos efectos.

Medicos eminentes https://vimeo.com/270946568 y personas que se dedican a la ergonomia http://www.fvlr.de/downloads/Lichtergo1.pdf hace tiempo ya criticaron el uso de bombillas LED sin reflexionarlo.

A mucha gente los LEDs causan problemas de vista en particular porque la luz esta fibrilando o por deslumbramiento y cada vez hay mas personas que reaccionan de forma muy sensible a la luz y no soportan la fibrilación de los LEDs. Por la creciente iluminación con LEDs estas personas estan siendo excluidas de la vida en sociedad www.lightaware.org

Una investigación actual https://www.lichtfragen.info/de/studien/schulen.html muestra efectos negativo de LEDs como iluminación en una sala de clase. Al contrario a la sobriedad que ha sido postulada como efecto de los LEDs la capacidad de la memoria y la creatividad han sido afectado.  La capacidad de la memoria en si es la base de todo conocimiento, y la creatividad es una competencia de base necesaria y reconocida para poder  participar en la creación de nuestro mundo! Sin una investigación extensa y ponderada sobre como la iluminación con LED-luz afecta a nuestros niños, sería una instalación en la completa escuela una  inresponsabilidad.

La proteción del clima es una tarea crucial para el futuro. Pero en la UE solo tres porciento de la energía se usa para la iluminación artificial. No puede ser que efectos marginales para la proteción del clima estan comprado por tremendos riesgos para la salud de la población. La postulada altura de energía ahorrada por el uso de LEDs no es cierto, los datos de duración de la vida resultan solo de datos extrapolados de resultados de pruebas de los fabricantes. Expertos hablan de un despilfarro de luz como resultado del uso de LED – asi el ahorro se esta reduciendo todavia mas.

En la medida de la directiva de diseño ecologico 2009/125/EG de la UE, la UE quiere aumentar los requisitos a la eficiencia de bombillas. Como efecto va a haber mas prohibiciónes en el  negocio de bombillas halogenas en dos pasos, a partir del 01.09.2018 (en la mayoria de los casos) y a partir del 01.09.2020 (completo). A partir de este dia solo nos quedan LEDs.

La UE asi va a dicidir que luz brilla en nuestra casa hasta en nuetros dormitorios y los cuartos de nuestros niños. Y esto, aunque los efectos pequeños a la  proteción del clima estan enfrente de grandes desventajas de la salud.

Exigimos a la UE dejarnos la libertad de elección del uso de una luz saludable. El negocio con  bombillas halogenas no debe ser prohibido antes de que hayan sido desarrollado las bombillas que evidentemente no causan enormes  riesgos para la salud.

No mandamiento de LED a expensas de nuestra salud!

Exigimos la libertad de elección del uso de luz saludable!

Dr. Uwe Geier, Ulrike Wendt, Bettina Beller, Markus Buchmann, Dr. Edwin Hübner, Martin Hollerbach, Jörg Kunze, Dorian Schmidt, Jörg Thimm-Hoch

Our detailed commentary with further information sent to the Director at the European Commission's Directorate General for Energy in connection with the petition can be found here: https://www.lichtfragen.info/en/eu-petition-healthy-light-2018.html