Dimisión e Inhabilitación política de J.C. Junker

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Junker, además de alcohólico en horas de trabajo y de haber consolidado Luxemburgo como paraíso fiscal antes de su actual cargo, está degradando los estándares de democracia de la UE por su apoyo incondicional a las políticas represivas, autoritarias y de abuso de derecho de M.Rajoy contra una minoría nacional en España, los Catalanes.

Como puso en evidencia la delegación China en una reciente cumbre con la UE, donde China argumentó que en ese caso, la represión al Tíbet o Taiwan, a la disidencia política o cierres de webs en China deberán ser considerados desde ahora también, como en España, un asunto interno. Lo que degrada la calidad moral de la democracia europea, y con ella del mundo.

Junker falta al respeto además de forma continuada a esta nación milenaria, sus 7,5 millones de habitantes y sus formas de autogobierno, datadas del SXII, por su tamaño; como si Luxemburgo no fuera el país más diminuto de la UE. Está siendo mucho más fiel a su ideología conservadora que comparte con Rajoy y "Ciudadanos" que a la posición institucional y de neutralidad que debería representar. Lo que lo deslegitima para asumir el rol que debiera cumplir como árbitro de este conflicto, que es el más grave que vive hoy Europa a nivel institucional. Y donde ya ha quedado claro que no es posible que se resuelva internamente en España, ya que una de las partes del conflicto es precisamente el Estado Español, que es la más agresiva e irrespetuosa con las garantías y derechos básicos de ciudadanía, que ya están siendo trasladados al Tribunal de DDHH de Estrasburgo y a las Naciones Unidas.

Cada vez más catalanes no confian ni esperan mucho de la UE, tras ver su reacción ante la violencia policial desproporcionada del 1 Octubre, con más de 1000 heridos; o ante las penas de cárcel arbitrarias de los actuales presos políticos catalanes y por tanto europeos. Así como por la insensibilidad social y democrática que ya demostró con el referéndum griego o con la crisis de los refugiados. Pero antes de abandonar la UE creemos necesario que Catalunya pueda contribuir a transformar la UE, para que pase de ser, como es hoy, un lobby de grandes poderes sordos y autoritarios, a un espacio de verdadera democracia ciudadana. Y la dimisión e inhabilitación política de un político de tan baja categoría como es Junker sin duda contribuiría a que quienes le sigan respeten al menos un poco más las formas que se supone obligan en un cargo de tan alta responsabilidad.

Hoy: Dídac cuenta con tu ayuda

Dídac Sanchez-Costa necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Europea : Deimisión e Inhabilitación política de J.C. Junker». Únete a Dídac y 100 personas que ya han firmado.