Petition Closed
Petitioning Comisión Europea

Conseguir apoyos para la promoción del software libre en Europa

Fundecyt recoge firmas para instar a la Comisión Europea a que mantenga los esfuerzos en la promoción del software libre

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, FUNDECYT, busca el apoyo europeo para la promoción del software libre, en aras de una mayor eficacia en las funciones de las administraciones públicas mediante su uso y fomento; un recurso público basado en el principio de no rivalidad que reduce las barreras de entrada para el desarrollo del software.

Durante la 2ª conferencia del proyecto Osepa que tuvo lugar en la República Checa el pasado mes de marzo de 2012, se hizo llegar a los participantes una Declaración de Recomendación sobre normativa en materia de Software Libre para reunir firmas entre los partidarios de esta corriente, con el objetivo de influir en los responsables políticos pertinentes y hacer del software libre una alternativa reconocida y viable de adquisición de software.

La Agenda Digital Europea ha abordado estratégicamente la cuestión del uso de software libre en varios documentos normativos (por ejemplo, e-Europe2005, i2010, la estrategia OSS, etc.), y también a través de mecanismos de creación de redes como JOINUP (https://joinup.ec.europa.eu/), realzando la eficacia del uso de software libre en el Sector Público.

Dentro de este marco y en nombre de los firmantes de la declaración normativa de OSEPA (Osepa Open Source Policy Statement), tenemos la intención de pedir a la Comisión EUROPEA que mantenga sus esfuerzos en la promoción de estándares abiertos y software libre.

Desde FUNDECYT, le invitamos a apoyar la Declaración de OSEPA, que puede encontrar aquí:

Letter to
Comisión Europea
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:FUNDECYT

Conseguir apoyos para la promoción del software libre en Europa

Para alcanzar una mayor eficacia en las funciones de las administraciones públicas mediante el uso y fomento del Software de Fuentes Abiertas (SFA).
porque el SFA un recurso público basado en el principio de no rivalidad que reduce las barreras de entrada para el desarrollo del software.

Atentamente,