Petición para Comisión Estatal Electoral de Nuevo León

MasAlcaldesasParaNL

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 200.

Nuestra entidad es una de las más rezagadas en el país con respecto a las oportunidades que tienen las mujeres para ocupar cargos de elección popular en su espacio más cercano: los municipios. Nuestra primera alcaldesa llegó en 1957 al municipio de Higueras, y desde entonces son muy pocas las que han llegado a convertirse en presidentas municipales. Actualmente son cuatro mujeres las que están al frente de un municipio en Nuevo León, de los 51 municipios que lo conforman. Este número ha permanecido como una constante en nuestra historia y se tiene registrado que el máximo de mujeres alcaldesas en un determinado periodo han sido cinco.

El panorama es claro: algo nos falta por hacer para que las mujeres tengan oportunidades reales de materializar, en primer lugar, su candidatura y en segundo, su cargo.

En ese sentido urgimos a la Comisión Estatal Electoral a maximizar los derechos humanos de las mujeres de nuestra entidad a través de lineamientos claros que sean efectivos para este grupo en situación de vulnerabilidad, para terminar con este rezago histórico que nos impide llegar a puestos de toma de decisiones y así incidir en la vida pública. Para ello, es fundamental que la Comisión Estatal Electoral cumplan con sus obligaciones de respetar, promover, proteger y garantizar los derechos humanos de las mujeres, específicamente sus derechos políticos.

Queremos reglas que nos permitan avanzar en la historia y también a la par de lo que el resto del país se encuentra realizando. Las mujeres de Nuevo León no  nos vamos a quedar atrás, queremos ser una entidad progresista, que camine con el resto de México en la inclusión de las mujeres de una manera efectiva en la política.

¡Sí a una paridad horizontal que funcione! ¡Sí a una paridad horizontal que acabe con este rezago histórico en nuestra entidad!

Esta petición será entregada a:
  • Comisión Estatal Electoral de Nuevo León

Gabriela De La Paz inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 118 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Arjan cuenta con tu ayuda

Arjan Shahani necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Estatal Electoral de Nuevo León: MasAlcaldesasParaNL». Súmate a Arjan y 117 persona que han firmado hoy.