Que la CEDH Nuevo León exhorte a Sedesol NL a dar trato digno a los adultos mayores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Durante los últimos meses los medios de comunicación han evidenciado que los adultos mayores que acuden a oficinas de Sedesol Nuevo León o a sedes que los municipios establecen para el trámite del apoyo "70 y más" son tratados de manera no digna (sin las condiciones adecuadas para ellos como lugares con acceso fácil, sistema de ventilación adecuado, sillas suficientes, agua, techo), además de que han llegado a tardar en los trámites hasta 6 horas, entre otras cosas. Creemos que es obligación de las autoridades atenderlos de manera digna, tomando en cuenta, además, el nivel de vulnerabilidad de este sector de la población. Consideramos que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León, que tiene como misión: Actuar con autonomía en la defensa, protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos en el Estado de Nuevo León, a través de estrategias que logren consolidar una cultura de respeto a los derechos de todas las personas, puede y debe intervenir. Súmate a favor del trato digno a los adultos mayores y firma esta petición, aún y cuando no tengas ningún familiar en esta situación

Hoy: Ofelia cuenta con tu ayuda

Ofelia Pérez-Sepúlveda necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León: CEDH Nuevo León exhorte a Sedesol NL a dar trato digno a los adultos mayores». Únete a Ofelia y 262 personas que ya han firmado.