Para que LA CLARÍN NO CESE sus emisiones por radiofonía…

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Ante las versiones circulantes en las redes sociales de un pretendido cierre de “CX 58 Radio Clarín”, y ante la posibilidad indeseada de que desaparezcan las tradicionales transmisiones que ininterrumpidamente esta radio viene realizando, diariamente desde hace más de 62 años, las cuales conforman parte integral de la identidad social y cultural de uruguayos y argentinos de la “Cuenca del Plata”, y por eso “La Clarín” como radiodifusora ha resultado ser un fenómeno sociológico único en la región en lo que hacen a sus características propias de pertenencia e identidad social, es que se pretende lograr que pueda continuar con sus clásicas emisiones radiofónicas más allá del 1° de enero de 2021.

Para ello sería oportuno y de suma importancia que la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación señale para ante el Poder Ejecutivo Nacional al organismo de radiodifusión y productor de fonogramas conocido popularmente como “La Clarín” o “CX 58 Radio Clarín” o “Radio Clarín AM 580”, a efectos de que posteriormente se le declarare como “monumento histórico a los efectos de la ley 14.040”, con el objetivo de poder velar por la conservación del mismo y su adecuada promoción en el País y en el exterior, al estar vinculado dicho bien a acontecimientos relevantes de la evolución histórica y cultural nacional, a personajes notables de la vida del País, y de entre éstos como lo es sin duda el artista rioplatense Carlos Gardel, y por ser representativo de la cultura de una época nacional por la sola difusión de música típica y folclórica, además también de toda la obra musical de este cantor reconocido internacionalmente. .-