Petición cerrada
Dirigida a Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT España) Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT España)

En España, la atención al cliente prestada por las operadoras de telefonía móvil es muy deficiente. Especialmente en el caso de querer darnos de baja o liberar un terminal que hemos pagado con creces y que por tanto, NOS PERTENECE. Las operadoras sin embargo no lo ven así, y para dejarnos marchar a la competencia o liberar nuestros dispositivos, ponen trabas burocráticas absurdas, lentas e ineficientes, como es el envío de FAXes (en pleno 2012). Además para pasar por el arduo proceso de baja o liberación de terminal, hemos de llamar a números de tarificación abusiva. No solo 902, también como en el caso de Orange, el famoso 2286 que cuesta 49cts. minuto + 15cts establecimiento (+21% IVA).

Por tanto le pido a la Comisión que se ponga firme y acabe con estas prácticas que dañan la competencia y sobre todo nuestros derechos como usuarios, al impedirnos elegir, e incluso disfrutar de terminales que son de nuestra propiedad, pero que nos tienen secuestrados a cambio del rescate de pagar unos extras que no deberían existir.

El proceso de baja debería ser gratuito, igual que el alta, y los procedimientos de envío de documentos (si realmente son necesarios, porque para el alta no piden nada en muchos casos), debería ser a través de correo electrónico o una interfaz web.

Ayúdame a difundir esta petición, planta cara a la injusticia de las abusonas malas prácticas que se cometen de forma impune sobre todos nosotros.

Esta petición fue entregada a:
    Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT España)

José Luis Serrano Gil ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 62 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: José Luis cuenta con tu ayuda

José Luis Serrano Gil necesita tu ayuda con esta petición «Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT España): Acabar con la práctica de las operadoras de dificultar bajas y liberaciones». Únete a José Luis y 61 personas que ya han firmado.