Petition Closed

Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT España): Acabar con la práctica de las operadoras de dificultar bajas y liberaciones

En España, la atención al cliente prestada por las operadoras de telefonía móvil es muy deficiente. Especialmente en el caso de querer darnos de baja o liberar un terminal que hemos pagado con creces y que por tanto, NOS PERTENECE. Las operadoras sin embargo no lo ven así, y para dejarnos marchar a la competencia o liberar nuestros dispositivos, ponen trabas burocráticas absurdas, lentas e ineficientes, como es el envío de FAXes (en pleno 2012). Además para pasar por el arduo proceso de baja o liberación de terminal, hemos de llamar a números de tarificación abusiva. No solo 902, también como en el caso de Orange, el famoso 2286 que cuesta 49cts. minuto + 15cts establecimiento (+21% IVA).

Por tanto le pido a la Comisión que se ponga firme y acabe con estas prácticas que dañan la competencia y sobre todo nuestros derechos como usuarios, al impedirnos elegir, e incluso disfrutar de terminales que son de nuestra propiedad, pero que nos tienen secuestrados a cambio del rescate de pagar unos extras que no deberían existir.

El proceso de baja debería ser gratuito, igual que el alta, y los procedimientos de envío de documentos (si realmente son necesarios, porque para el alta no piden nada en muchos casos), debería ser a través de correo electrónico o una interfaz web.

Ayúdame a difundir esta petición, planta cara a la injusticia de las abusonas malas prácticas que se cometen de forma impune sobre todos nosotros.

This petition was delivered to:
    Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT España)

José Luis Serrano Gil started this petition with a single signature, and now has 63 supporters. Start a petition today to change something you care about.