Eliminar la prohibición de llevar líquidos, cremas y pastas en aviones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Cuando se impuso la limitación de líquidos, aerosoles y geles en los equipajes de cabina en los aviones, se dijo que era algo temporal. Han pasado ya mas de 10 años y sigue pareciendo mas una medida para proteger el negocio de las tiendas de los aeropuertos que a los ciudadanos europeos.

Además de la subjetividad de criterios que hacen que en cada cinta te permitan pasar una cosa u otra, ha habido avances técnicos que permiten detectar explosivos en los equipajes. Lo sé porque, como usuaria de un líquido de lentillas (estéril) que no tiene formato viaje, he sufrido la subjetividad en carne propia y últimamente el alivio de ver cómo te pasan el líquido por el cromatógrafo o lo que sea. Y aún así, botellas de agua o refrescos con sus precintos originales siguen sin poder pasarse, algunos quesos dependiendo del controlador, problemas infinitos con productos de baño y maquillajes, colas sin sentido por la revisión...

Y mientras, la inseguridad en los aviones sigue viniendo mas de personal o gente que se salta controles de personal que de los viajeros.



Hoy: Lucía cuenta con tu ayuda

Lucía Bartolomé necesita tu ayuda con esta petición «Comisión de Transporte del Parlamento Europeo : Revisar los límites permitidos de líquidos en aviones». Únete a Lucía y 6 personas que ya han firmado.