Apoyo para el Procurador de los Derechos Humanos en Guatemala, Jordán Rodas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Nuestro país está atravesando uno de los momentos en los cuales, las instituciones del Estado, están siendo corrompidas por personas que buscan satisfacer sus intereses personales, es en este momento en el cual, como Guatemaltecos debemos unirnos y luchar contra estos actos y estas personas.

Jordán Rodas, el Procurador de los Derechos Humanos, es uno de los funcionarios que junto a Thelma Aldana y El comisionado Iván Velásquez, se ha unido a la lucha contra la corrupción, es por eso, que grupos de personas que ven amenazados sus intereses oscuros, buscan obtener la destitución del procurador, basándose en un simple hecho que fue tergiversado por estas personas,

El 8 de Marzo se conmemoraba el día de la mujer, se realizaron diferentes manifestaciones y expresiones en la plaza central, así también recordando el hecho de las 41 niñas fallecidas por parte del Estado, ya que ese día se cumplía un año del hecho, por esta razón, el procurador se encontraba en la plaza ese preciso momento pero fue distorsionada la presencia del funcionario, asumiendo que él apoyaba una de las manifestaciones que se encontraba realizando actos fuera de lugar. Esta descontextualización fue el hecho que aprovecharon para poder denigrar la imagen Del procurador, pidiendo su destitución, ya que él es una amenaza para los funcionarios corruptos, por no poder tenerlo del lado de la corrupción y la impunidad, realizando constantes ataques al procurador y a su trabajo.

Es por eso que dirigimos esta carta a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República de Guatemala, ya que ejerciendo nuestro Derecho Constitucional de Petición, los firmantes solicitamos que el Congreso de la Republica, respete el Orden Constitucional, la Institucionalidad de Derechos Humanos en Guatemala y no interfiera en el trabajo de la PDH, además  manifestamos el apoyo y respaldo  absoluto hacia el trabajo y la labor realizada por el Procurador de Los Derechos Humanos, JORDAN RODAS, que ha logrado dar un paso importante y significativo en la lucha contra la corrupción.

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego Solórzano necesita tu ayuda con esta petición «Comisión de los : Apoyo para el Procurador de los Derechos Humanos en Guatemala, Jordán Rodas». Únete a Diego y 204 personas que ya han firmado.