0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Omar Rosabal Sotomayor, ciudadano cubano, se encuentra encarcelado desde hace casi dos años, cumpliendo una condena de 8 años de cárcel, por un delito inventado por las autoridades y la policía cubana. Fue desposeído de todos sus bienes, incluida la vivienda familiar donde residía con su mujer y dos menores. Todo el proceso seguido contra Omar, incluido un juicio, ha estado plagado de mentiras, invenciones, imprecisiones, indeterminaciones, y con la utilización de testigos falsos previamente adiestrados por la policía cubana. Todos los tribunales cubanos, incluido el Supremo, se han puesto de acuerdo para rechazar cuanta prueba se ha presentado demostrando la inocencia del acusado.

El viernes pasado, su hija Yanet, de 12 años, mientras eran desahuciados de su casa con violencia, subió a la segunda planta donde ingirió una gran cantidad de pastillas con el propósito de quitarse la vida. La menor permanece en estado crítico en el hospital de la ciudad de Manzanillo, Granma, mientras las autoridades guardan absoluto silencio ante su actuación abusiva y violatoria tanto de la Constitución cubana como de la Carta de los Derechos Humanos, de la que es firmante. Omar se ha visto impedido de ver a su hija, ya que las autoridades carcelarias se lo impiden.

Las tropelías cometidas contra Omar y su familia son propias de las dictaduras más crueles del mundo, lo que está afectando la salud y la tranquilidad de una madre con 75 años y de toda su familia.

Ya es hora de que las Organizaciones Internacionales y el mundo exijan a la dictadura el cese de sus prácticas criminales contra la población cubana, así como la liberación de Omar Rosabal Sotomayor, preso injustamente.

Hoy: Argelio cuenta con tu ayuda

Argelio Rosabal Sotomayor necesita tu ayuda con esta petición «Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.: UNA NIÑA CUBANA DE 12 AÑOS EN ESTADO CRÍTICO AL INTENTAR SUICIDARSE DURANTE UN DESAHUCIO.». Únete a Argelio y 244 personas que ya han firmado.