Petición Cerrada

Esta petición conseguió 77 firmas

El día 9 de Noviembre de 2017, durante la sesión donde se discutía el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, las diputadas ARLET MÓLGORA GLOVER, ROCÍO DÍAZ MONTOYA, GLORIA HIMELDA FELIX NIEBLA, CRISTINA SÁNCHEZ CORONEL, JASMINE MARÍA BUGARÍN RODRÍGUEZ y XITLALIC CEJA GARCÍA, gritaron en un par de ocaciones: "¡eh... puto!, y en repetidas veces: "¡quiere llorar... quiere llorar...!" a un diputado de MORENA que en ese momento realizaba señalamientos de corrupción hacia un integrante de la bancada del PRI.

México vive una crisis de violencia generalizada, y es el deber de los órganos de gobierno contrarrestarla, promoviendo el respeto, la tolerancia, la no discriminacion y la unidad social; las diputadas no solamente violaron los principios éticos que lesionan la dignidad parlamentaria, sino que como representantes de la sociedad no pueden ser las promotoras de violencia, intolerancia y homofobia, por eso deben ser destituidas de las comisiones que promueven el desarrollo de los Derechos Humanos y la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, pues su conducta evidencía la falta de criterio, ética y principios, lo que les impide participar de forma efectiva en la labor de las comisiones que integran.

Hoy: Parlamento cuenta con tu ayuda

Parlamento De Mexico necesita tu ayuda con esta petición «Comisión de Ética de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.: Que se destituya de las Comisiones a las Diputadas que gritaron "puto" durante la sesión.». Súmate a Parlamento y 76 persona que han firmado hoy.