Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 3.082 firmas

Los Contadores de Telegestión (inteligentes) que se han instalado en España, son Ilegales.

Solicitamos que se detenga inmediatamente la sustitución de mas dispositivos, mientras la Denuncia presentada en la Comisión Europea por la negligencia del Gobierno de España al no haber transpuesto a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE, en cuyo artículo 9 se desarrollan las características que han de tener estos dispositivos.

Los mas de 10 millones de Contadores inteligentes instalados en España, se basan en normativas que debían haberse cambiado hace mas de 1 año, por lo que se pueden considerar en estos momentos como dispositivos Ilegales.

Además, el Gobierno establece en la Orden Ministerial IET 290/2012 lo siguiente :

El número de equipos que deberán ser sustituidos por cada una de las
compañías distribuidoras se establece como un porcentaje del total del parque de contadores de medida de cada una de dichas empresas para este tipo de suministros y deberá ajustarse a los valores que se señalan a continuación para cada intervalo de tiempo:
a) Antes del 31 de diciembre de 2014 deberá sustituirse un 35 por ciento del total del parque de contadores de hasta 15 kW de potencia contratada de cada empresa distribuidora.
b) Entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016 deberá sustituirse un 35 por ciento del total del parque de contadores de hasta 15 kW de potencia contratada de cada empresa distribuidora.
c) Entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018 deberá sustituirse un 30 por ciento del total del parque de contadores de hasta 15 kW de potencia contratada de cada empresa distribuidora.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) advierte en su informe INF/DE/006/15, que al 31 de diciembre 2014, ya se habían sustituido el 43%. Por lo tanto, esta sobreinstalación realizada por las Compañías Eléctricas, permite que la petición de suspensión que estamos solicitando, no interrumpe ningún programa desarrollado.

CONTAMOS CONTIGO ¡!

Hoy: Adolfo cuenta con tu ayuda

Adolfo Tello necesita tu ayuda con esta petición «Comisario de Energía Miguel Arias Cañete: Suspender la instalación de los Contadores 'Inteligentes' de Electricidad, mientras no se pronuncie Bruselas sobre su Legalidad.». Únete a Adolfo y 3.081 personas que ya han firmado.