Que No se realice el proyecto minero de Fierro "RUFUS 5"CANOAS en Manzanillo, Colima.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


El Proyecto por la empresa Hematite S. A. de C. V. pretende la extracción de 2,068,469 metros cúbicos de mineral de fierro en un periodo de 16 años (etapa de operación del proyecto), para lo cual se requiere el cambio de uso de suelo en terrenos forestales (CUSTF) en 28.5947 hectáreas. El método de aprovechamiento será a cielo abierto con la apertura de un tajo, dividido en cuatro secciones, por lo que dicho aprovechamiento será de forma gradual. El proyecto se ubica en el municipio de Manzanillo, Colima; en el predio Fracción El Agostadero, en la concesión minera lote Rufus con título No. 234218.

Proyecto Minero de Fierro Rufus 5 tiene como objetivo general el llevar a cabo la extracción de mineral de fierro a través del método de cielo abierto, en 28.5947 hectáreas, en el municipio de Manzanillo, Colima. Lo anterior en la parte ambiental, se analizan los impactos ambientales, impactando a la fauna silvestre y la contaminación de toda el área contrayendo afectaciones graves a la salud.

Que No se realice el proyecto minero de Fierro "RUFUS 5"CANOAS en Manzanillo, Colima.
Entre los principales impactos que puede originar la minería se encuentran: la destrucción de la corteza terrestre, la contaminación de las aguas, la afección a la flora y fauna del entorno próximo a la explotación minera y los efectos negativos en la salud humana de las poblaciones próximas a la mina (aunque en ocasiones estos efectos pueden extenderse más).

A nivel mundial se han registrado una serie de casos alarmantes relacionados a contaminación por causa de la minería.

En Canoas, el agua es el factor mas importante, pues los campesinos la usan para todo, es decir, el agua del rio es la que llega a sus casas, también es la misma que humedece sus riegos; los cuales les dan las cosechas que consumen durante todo el año, esa misma agua es la que hace crecer la hierba que come el ganado, misma agua que consume el ganado, es decir, el agua es lo más importante que tiene la comunidad además de su gente. Es importante mencionar, que en Canoas se cuentan con nacimientos de agua de los cuales las personas la consumen con agua natural para beber.

Consideramos que la mina es mortal para esta comunidad, pues al ser una mina ferrosa va contaminar los mantos acuíferos, y con el paso del tiempo Canoas corre el riesgo de pasar a ser un pueblo fantasma mas del territorio Nacional a causa de las minas.

"POR ESO DIGAMOS NO AL PROYECTO MINERO FIERRO RUFUS 5"

cuidemos nuestras próximas generaciones familiares de los daños secundarios en la salud por la contaminación.