Comida para perros SIN cereales.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hay una diferencia enorme, entre lo que creemos que es la industria de comida para perros y lo que realmente es, por no mencionar, la tremenda estafa que supone para el consumidor, que cree estar comprando un alimento equilibrado y nutritivo a la medida de las necesidades de su animal, para estar comprando realmente, una fuente inagotable de problemas para el y su perro.

En el año 1860, fue elaborado el primer alimento específicamente para perros. Desde el momento de la existencia del producto, ya se buscaba la máxima rentabilidad y los fabricantes se dan cuenta de que es mucho más barato y fácil de almacenar un pienso basado en grano y cereal. Esto hace que se empiece a cambiar el tipo de dieta en que se basaba la alimentación del animal, de lo que realmente necesita, a un estándar industrial marcado por la búsqueda del máximo beneficio posible a costa de lo que sea, incluso de engañar al consumidor.

El trigo y prácticamente todos los cereales no son apropiados para los perros, ya que estos tienen la condición de carnívoros.

Los cereales provocan más de una reacción alérgica e intolerancia alimentaria, pero también encierran un peligro aun mayor: la fermentación. Al fermentar, los gases que se forman producen una hinchazón estomacal. Si los gases no son liberados, la hinchazón llega hasta tal punto que se ocluyen las dos salidas naturales del estómago (el esfínter del esófago y el esfínter del píloro) llegando a un punto en que el estómago rota sobre sí mismo (Torsión de Estómago).
Esto también significa que se corta el riego sanguíneo y empiezan a morir las células, es decir, empiezan a necrosarse y a acumularse toxinas en la pared estomacal. Es como si le hicieran un torniquete. Otro peligro es que al retener tanta sangre, el bazo se hincha y puede rasgarse provocando una grave hemorragia interna.

El fin de explicaros todo esto, es conseguir que elaboren pienso de calidad, con los alimentos que verdaderamente necesitan nuestros perros y evitar que nos engañen por su propio beneficio económico.

Sofía Robledo Herranz.

Información sacada de:

Hoy: Sofía cuenta con tu ayuda

Sofía Robledo necesita tu ayuda con esta petición «Comida para perros SIN cereales.». Únete a Sofía y 250 personas que ya han firmado.