Victoria

Combatí la violencia y la trata de mujeres en Argentina

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.504 firmas!

Puede ser difícil de creer, pero se estima que 77.300 personas están atrapadas en situación de esclavitud moderna en Argentina, (1) incluyendo mujeres como Carolina. (2)

A los 23 años, a Carolina le prometieron una carrera como actriz, luego de perder su trabajo en un supermercado en Colombia. En lugar de eso, cuando llegó a la Argentina, se dio cuenta que la habían engañado y cayó como víctima de trata con fines de explotación sexual.

El gobierno argentino dijo que tiene un Plan Nacional de Acción (3) que permite implementar las leyes y brindar una mejor asistencia a las víctimas como Carolina, así como a víctimas de otras formas de violencia de género. Sin embargo, el plan nunca se publicó oficialmente, pese a que el gobierno afirmó haberlo desarrollado con la contribución de más de 38.000 mujeres. (4)

Un plan sólido puede facilitar la implementación de la actual ley para prevenir la violencia hacia las mujeres,5 incluyendo acciones para proveer asistencia a las víctimas y medidas para prevenir la violencia de género. Llegó el momento de acabar con todas las formas de violencia hacia las mujeres en Argentina, incluyendo la trata. Pedile a Mariana Gras, Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, que actúe ya.

SOURCES

(1) http://www.globalslaveryindex.org/country/argentina/

(2) El nombre fue cambiado para preservar la identidad de la víctima.

(3) Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

(4) Así lo ha afirmado Argentina ante las Naciones Unidas en su informe al Comité CEDAW (enero de 2013 y enero 2015), y en el Informe del EPU (agosto 2012). 5. En el mismo sentido, informe PNUD-ONU Mujeres (2013).

Hoy: Freedom United cuenta con tu ayuda

Freedom United necesita tu ayuda con esta petición «Combatí la violencia y la trata de mujeres en Argentina». Únete a Freedom United y 1.503 personas que ya han firmado.